Murió el exparlamentario y exgobernador de Córdoba “Joche Elías” Nader.

0
HONRAS FÚNEBRES DEL DOCTOR JORGE RAMÓN ELÍAS NADER, HOY 18 DE JULIO A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE, IGLESIA Y CEMENTERIO CENTRAL.

Sahagún:  A la edad  de 79 años  y  víctima  de una penosa enfermedad   falleció en esta Ciudad el ex parlamentario y ex gobernador  de Córdoba Jorge Ramón Elías Nader.

Elías Nader, debido a una recaída en su estado de salud  fue internado en la Clínica IMAT  de Montería, donde   dejó de existir el mañana del viernes 17 de Julio, rodeado de familiares y amigos que le acompañaron durante su convalecencia.

Joche Elías, durante su carrera política ejerció como   concejal, representante a la cámara, senador y gobernador  de Córdoba.

En el congreso se  desempeñó  como presidente  del  senado y  de la comisión primera de senado y cámara, encargada de asuntos constitucionales.

Estuvo casado con Doña Luzmila Nader, de cuya unión nacieron cinco hijas, Claudia, Ana Carina, Paola, Luz Mila y Carolina.

Desde que se conoció  la noticia  de la muerte político cordobés,  son muchas las  manifestaciones de condolencias para la familia Elías Nader, expresadas a través de las redes sociales, por   líderes políticos y gobernantes a nivel nacional.

Una  de las personas más afectadas por el fallecimiento de Joche Elías, es  su sobrino el hoy senador de la republica Bernardo Elías Vidal, quien  compungido ha expresado que  su tío además de líder,  era  un referente  de gran valía para la política local y   la persona que estaba presto a brindarle asesoría y apoyo en materia constitucional que era su fuerte.

Los estamentos políticos, culturales, Institucionales y administrativos  de la Ciudad y el Departamento, han lamentado la muerte  del ilustre dirigente político, y han anunciado para las honras fúnebres que se cumplirán este sábado 18 de Julio  a partir de las 4 de la tarde, un sentido homenaje para exaltar la memoria  del destacado jurista y constitucionalista.

FAMILIA ELIAS

La primera persona de esta familia que llego al municipio de Sahagún – Córdoba fue el señor Julio Elías Isaac que viajo por vía marítima desde Beirut (Líbano) en busca de una mejor calidad de vida ya que en ese lugar se encontraban en guerra, por lo tanto llego a Sahagún en condiciones de desplazamiento.

Después de radicarse en el municipio conoció a la señora Basima Nader, la cual provenía desde Siria en las mismas condiciones de desplazada por la guerra en ese país. Con la cual contrajo matrimonio más adelante  y logró conformar una familia, de la cual Joche Elías era uno de sus hijos ilustres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta