Calamidad pública por damnificados.

0
La fuerte lluvia y los vientos huracanados, dejaron una calamidad pública en el Municipio con más de 1.000 familias damnificadas.

Sahagún:  En este municipio se decretó la Calamidad Pública y la Alerta Naranja por el vendaval que se registró en la madrugada de ayer y que causó daños en más de 20 barrios, donde se volaron techos y los árboles cayeron sobre las vías.

También se presentaron inundaciones en distintos lugares del centro del municipio y sectores periféricos.

 De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez Acevedo, debido a los estragos la Alcaldía de Sahagún habilitó albergues móviles y se ubicaron damnificados en instituciones educativas. También se envió la solicitud a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para la entrega de ayudas humanitarias, pues se presentaron casos de personas que perdieron todas sus pertenencias. “Hemos recibido el apoyo de la Policía y en Sahagún también hay mucha gente solidaria que ha favorecido a los afectados”. 

Los barrios más afectados son: Simón Bolívar, Bernardo Duque, Tres de Mayo y San Isidro. Entre los corregimientos se cuentan: Dividivi, Las Llanadas y Sabaneta, con sus veredas.

Sin luz y agua

Debido a la fuerte lluvia se presentaron daños en el sistema de distribución de la empresa Electricaribe, con lo cual se afectó la prestación del servicio de energía Sahagún.

Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles sobre la línea 514, que va desde la subestación Chinú hasta la subestación Sahagún, y sobre los circuitos Sahagún 1 y Sahagún 2, la zona urbana y la zona rural de esta población estuvo sin servicio hasta las 3:00 de la tarde de ayer.

 El Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, informó que a raíz de la emergencia se implementó un plan de contingencia especial para atender los inconvenientes. No obstante, se presentaron inconvenientes porque las vías de acceso a la zona rural estaban obstaculizadas por árboles.

La empresa Uniaguas, operadora del sistema de acueducto también suspendió el servicio, debido a que la fuerte lluvia inundó la estación de bombeo.

Ayapel y Planeta Rica

 Por cuenta de la caída de árboles sobre las redes eléctricas también resultó afectada la línea 547, que alimenta al municipio de Ayapel. Personal técnico de la Delegación Córdoba Sur de Electricaribe logró restablecer el servicio a las 11:00 de la mañana de ayer. En el municipio de Planeta Rica también se presentaron daños en las líneas.

Tomado de: http://elmeridiano.co/calamidad-publica-por-damnificados/8379

No hay comentarios

Dejar una respuesta