Desobediencia civil a las actividades del “día e” propuesto por el gobierno nacional

0
Voceros del gobierno que acompañaron la jornada.

Sahagún: Los docentes  de esta municipalidad  en su gran mayoría, dijeron no a las actividades programadas por el ministerio de educación nacional en el llamado día  E  o día  de la excelencia y se acogieron a la desobediencia civil  orientada por FECODE y Ademacor.

En la Ciudad  Instituciones educativas como la Normal superior, le dejaron en claro a los voceros de la secretaria de educación que la excelencia y la calidad solo se logra cuando no  exista hacinamiento en las aulas y los niños y niñas de las escuelas públicas,  tengan acceso a tecnología  de punta, a bibliotecas  dotadas  con recursos bibliográficos actualizados, material didáctico vigente,  silletería, excelentes servicios  de salud, vivienda digna, seguridad en los planteles y se garantice la capacitación y cualificación del docente  por cuenta  del estado, entre otros aspectos.

Voceros  del sindicato indicaron que  miran el día E,  como “una forma de imponer un nuevo modelo de evaluación velada, que será requisito para ascensos y reubicación salarial, prometiendo aumentos salariales sujetos a los resultados, “incentivos” que no son factor salarial, pero si motivo y causal para sancionar docentes e instituciones educativas, si no alcanzan las metas acordadas  en los planes de mejoramiento. A los maestros se nos pide esfuerzo, sacrificio, dedicación, mientras el gobierno solo vigila, evalúa, castiga e impone políticas contrarias al interés del país y de la educación”.

Los docentes además le manifestaron a los voceros  del gobierno que acompañaron la jornada, que no se oponen a las jornadas  pedagógicas y de reflexión, siempre y cuando sean concertadas  y contribuyan al bienestar de los estudiantes y sus familias, una educación que atienda a las necesidades de una sociedad democrática, una educación para la paz y el postconflicto. La educación pública es nuestra preocupación diaria y de siempre. La razón de ser de nuestra profesión es ofrecer una educación de calidad, de ahí el interés por capacitarnos día a día, enfatizaron los docentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta