Colonia de Bogotá se coronó campeona del Intercolonias de fútbol.

0
Colonia de Bogotá celebrando y recibiendo el titulo por parte de la organización del certamen, homenajeados recibieron una placa en reconocimiento.

Sahagún: Jugando un fútbol alegre, vistoso y con excelentes individualidades de varios de sus jugadores, la colonia de Bogotá se llevó el primer lugar de la versión 37 del intercolonias de futbol, jugado en esta Ciudad.

Los bogotanos doblegaron en los 90 minutos de juego al onceno de amigos de ex colonias, por marcador de tres goles a dos.
Las anotaciones una en el primer tiempo por los bogotanos fue obra de Ronal Vega, quien aprovechó una pifia de la defensa de amigos, para poner en ventaja a los capitalinos.

En el segundo tiempo Bogotá amplia la cuenta con un soberbio golazo de media distancia de uno de los mejores jugadores de la cancha Luis Gabriel López, pero diez minutos más tarde Ramiro Vergara, aprovecha un borbollón en el área para apretar el cotejo, con el gol del descuento.
Pero Bogotá estaba para grandes cosas y fue en jugada individual y también de media distancia, que Juan Carlos “el ñamecito” Tuirán, se faja un estupendo gol, para ampliar la cuenta en favor de los bogotanos.

Pero Amigos de x colonia no se entregaba y a falta de 7 minutos para el pitazo final, Franklin Córdoba, con remate cruzado al poste de la mano derecha del arquero Miguel Montes, para poner dramatismo al epilogo del cotejo.

Al final Bogotá ganó el torneo, y amigos de ex colonias club organizador se quedó con la segunda plaza en la tabla de Posiciones.
El tercer lugar correspondió a Medellín que venció a su similar de Barranquilla por un gol a cero.

La pareja integrada por César Flórez y Roque Solano, de la colonia de Sucre, se coronó campeona de Dominó al vencer a la colonias de Antioquia.

GOLEADORES:

Empatados con 8 goles Omar Álvarez de la colonia de Bogotá y Ramiro Vergara de Amigos de Ex colonia, pero el trofeo se le acreditó al jugador bogotano por que su equipo fue el campeón.

Del evento participaron 12 colonias en las disciplinas de fútbol, dominó y Ciclismo.
El certamen se jugó en la cancha de Caribe y la nómina de homenajeados la integraron Milton Salcedo, José Jaramillo, Jorge Álvarez Calle, Edgardo Noguera y Fredy Cordero. Además se rendirá un homenaje póstumo a Franklin Córdoba, Argemiro Hoyos y Alexander Padilla Montes, quienes se destacaron por ser artífices de este torneo.

Comité Organizador. Presidente Walter Pérez, Tesorero Oswaldo Coronado, secretario. Hernán Montalvo, y Fiscal Armando Lozano.
El comité deportivo lo integran Alfredo Rosero y Luis Pérez. Jefe de prensa Luis Fernando Monterrosa.

La historia del torneo de fútbol intercolonias se remonta al año de 1.977, cuando por iniciativa de cuatro Sahagunenses que se encontraban en Bogotá cursando estudios superiores se gesta la idea de realizar en las vacaciones de Diciembre un evento que reuniera a manera de integración a los sahagunenses dispersos por la geografía patria por diversas razones.

Los gestores del proyecto que hoy cumple 29 años, fueron los señores Dayro Ruiz Araujo, Indalecio de la Espriella, Oswaldo Guerra Brum y Rafael Ángel Mercado, quienes para la época se encontraban en la Capital de la Republica, en calidad de estudiantes universitarios y en aras de aglutinar a sus amigos regados en otras Ciudades organizan el primer intercolonias, evento que más adelante se le anexo la disciplina de Ciclismo.

Las últimas diez versiones del evento lo han ganado las colonias de Sucre en tres oportunidades consecutivas, 2.006 al 2.009, amigos de x colonias también en tres 2.004,, 2.009 y 2.010, Montería en el 2.005, Medellín en el 2.011, Barranquilla en el 2.012, Cartagena en el 2.013 y 2.014 Colonia de Bogotá.

Se destaca en la presente versión el apoyo de la administración municipal, a través del alcalde Carlos Elías, quien no escatimó esfuerzos para el apoyo a este evento que anualmente integra a los sahagunenses dispersos por la geografía nacional en torno al deporte.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta