Declamadores de Sahagún en Ramiriquí Boyacá.

0
Grupo de jóvenes declamadores: María Figueroa, Bella Flórez, Juliana Flórez y María Alejandra Feris, Leidy Valencia y Andrés Díaz. Centros literarios.

Sahagún: Un selecto grupo de  jóvenes declamadores de este Municipio, participa   en la versión 26 del concurso nacional de declamación en Ramiriquí  Boyacá.

La   delegación de Sahagún la integran declamadores  de las escuelas Adalberto Vergara, de la Institución educativa Simón Bolívar, a viva Voz  de  la Institución educativa El Nacional y del taller de declamadores  de la Normal Superior Lácides Iriarte.

La nómina es la siguiente, Alison Díaz y  Leidy Camila Valencia  por el Simón Bolívar, Bella Flórez, María Isabel Figueroa, Emili Flórez y Juliana Flórez  Vergara por El Nacional, Andrés Samir Diaz y María Alejandra Feris por la Normal Lácides Iriarte.

Para el desplazamiento de los declamadores, se contó con el apoyo de la administración municipal, de las Instituciones educativas y de algunos padres  de familia, que asumieron los gastos  de acompañamiento y pasajes.

De acuerdo con lo manifestado  por los docentes  de las instituciones educativas que  participan del evento, la presencia en el certamen se logra,  atendiendo una invitación que la organización del certamen le hizo a las escuelas  de declamadores y talleres  de la Ciudad, toda vez  que es reconocido el prestigio de los declamadores  de Sahagún en los eventos que se realizan en el caribe.

CENTROS LITERARIOS.

Es una sesión de la Clase de Lengua Castellana dedicada al análisis de obras literarias, talleres de lectura, concursos de declamaciones, dramatizaciones, creaciones de cuentos, poesías; entre otras creaciones literarias, realizadas por los estudiantes en coordinación con el Docente del área.

Un centro literario es un espacio dedicado a la actividad literaria, artística y lúdica al interior del aula de clases. Ayuda a que el estudiante la timidez a la hora  de participar ante un auditorio, en este caso  compañeros.

Los estudiantes  del grado 6º y  7º   de  la normal  trabajan por estos días la temática del teatro y la creación de poesías. (Dramaturgia y lirismo).

No hay comentarios

Dejar una respuesta