Se reunieron entes comprometidos en solucionar problema del suministro de agua.

0
De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba y el alcalde Carlos Elías, el problema radica en el incumplimiento de la firma contratista.

Sahagún: El alcalde   Carlos Elías Hoyos, se reunió en las últimas horas  con los entes encargados  de arreglar  el problema  de suministro de agua potable en la Ciudad, a fin de conocer de primera mano  los pormenores  que han incidido en el no cumplimiento de las metas  trazadas.

De la reunión participaron el gobernador  de Córdoba Alejandro Lyons, Gloria Cabrales gerente  del plan Departamental de Aguas, José  David Tapias funcionario de Findeter, Eder Buelvas gerente  de Electricaribe, Álvaro Álvarez, funcionario  del ministerio de vivienda, Ciudad y territorio, Benjamín Chacón vocero  de la firma contratista de la fase uno  y  funcionarios  de la administración Municipal.

De acuerdo con lo señalado  por  el gobernador  de Córdoba y el alcalde Carlos Elías, el problema radica en el  incumplimiento de la firma contratista,  en la finiquitación  de  las obras, en especial las que tienen que ver con la parte eléctrica.

Según se dijo en la rueda de prensa concedida a los medios locales,  la empresa Uniaguas para poder garantizar el suministro de agua las 24 horas del día, por lo menos en dos  de los cuatro sectores en que se divide La Ciudad, necesita de la instalación de redes internas en la alberca de almacenamiento y tratamiento, para de esa forma poner en funcionamiento la parte eléctrica del proyecto.

Por su parte el gerente  de Uniaguas, manifestó que  la empresa construyó en la Ciudad un sistema  nuevo de bombeo, pero que en la actualidad, por la demora  en la entrega de las obras por parte  dela empresa contratista, el sistema no está  funcionando como debe ser.

El alcalde  en su intervención fue enfático al manifestar que la Ciudad no aguanta un incumplimiento más de parte de los entes comprometidos en la ejecución de las obras, por lo que estará atento al cumplimiento de los nuevos acuerdos.

A su turno el gobernador  de Córdoba fustigó el papel de la firma contratista y le pidió  fijar  una fecha perentoria para la entrega  de las obras, ya que  no es justo que un proyecto de   18 mil millones de pesos esté paralizado  desde el pasado 25 de Julio por la negativa del contratista a instalar un cable que cuesta alrededor de quinientos mil pesos y la impermeabilización  de un pozo.

El gobernador y el alcalde  exteriorizaron su preocupación por el estado en la prestación del servicio, frente al monto de los recursos destinados  para solucionar el problema de vieja data en el Municipio.

El operador  dentro de las observaciones hechas  manifiesta que el 75% de las redes  se encuentran en mal estado, por  lo que  se requiere de implementar  medidas que permitan en los meses de febrero y marzo del 2.015  llegar a los cuatro sectores  con el servicio las 24 horas.

Al finalizar la reunión se hizo una visita a la planta de tratamiento y se   levantó un acta entre las partes, en la cual se  consignan los acuerdos más relevantes  de la reunión, destacándose  que en seis días  deben estar terminadas las obras que faltan y complementarias por parte de la empresa contratista, a fin mejorar el servicio en toda la Ciudad  de manera alternada 12 horas diarias.

Dentro de los anuncios  el alcalde manifestó que para la construcción de la fase dos, presentó un proyecto al gobierno nacional el cual ya fue viabilizado por el ministerio y asciende a la suma de  9 mil 800 millones de pesos, que se invertirán en la reposición de redes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta