Somos caribes, somos universales y tenemos identidad que nos hace grandes.

0
Conversatorio: "Configuración del caribe y su identidad cultural"

Sahagún: Configuración del caribe y su  identidad cultural, fue el tema abordado por los  escritores, historiadores y cronistas Alberto Salcedo Ramos y Alberto Abello Vives, con la conducción en la moderación del escritor, poeta  y periodista  Gustavo Tatis Guerra.

El escenario fue  el auditorio de la I.E El Nacional, allí en una disertación amena que gustó a los presentes, los encargados  de la charla, se encargaron de  mostrar  las bondades  del caribe  desde diversas  connotaciones, llegando incluso a mostrar relevancia  en el conjunto de hechos culturales, musicales, raizales y gastronómicos caracterizan al hombre caribe.

Los  conferencistas hábilmente conducidos por la locuacidad de Tatis Guerra, evidenciaron en la caracterización elementos  relacionados  no solo con la diversidad en la identidad cultural, sino también tocaron lo económico, político y social, destacando algunas particularidades regionales que nos hacen ser diferentes al resto de colombianos. En síntesis  la charla resultó  interesante y dejó algunas reflexiones sobre la mesa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta