“FESTITITERES 2014” La fiesta continua.

1
“FESTITITERES 2014”

La Fundación Cultural Siempreviva realiza desde el año 2011 el Festival de Títeres  de Sahagún, FESTITÍTERES, el cual responde a la necesidad de promover espacios  culturales que privilegien a la población infantil, a la vez que amplía el espectro del oficio del titiritero en el Caribe colombiano. El evento busca, además, fomentar en el  entorno local el maravilloso mundo del teatro de muñecos, al tiempo que propone e incentiva su implementación en el entorno escolar como herramienta didáctica de  gran poder, especialmente, en los primeros niveles de la educación formal.

El éxito y el impacto logrado en las comunidades escolares que se han vinculado en  las versiones anteriores y que, incluso, ha superado las expectativas de la Fundación,  se constituye en el principal motivo para seguir trabajando por el posicionamiento de  FESTITÍTERES, como proyecto de interés general en el mapa cultural de la Región.

En tal sentido, la Fundación Cultural Siempreviva se permite informar que realizará  en esta ciudad, los días 24, 25 y 26 de julio del presente, el 4º Festival de Títeres  de Sahagún, con la presencian de las compañías La Tropa de trapo de Cartagena que llega con la obra “Malena y los naranjos”, Parapeto de Montería y su versión del  cuento “Dulcita y el burrito”, Camaleón de Urabá de Apartadó con la obra “Mani”, y  Mariapalito, colectivo anfitrión, con “La peor señora del mundo”.

Este año se realizará un total de doce funciones que cubrirán espacios abiertos y  cerrados del Municipio. Cuatro de ellas se programarán en Centros de Desarrollo  Integral, C.D.I. del I.C.B.F., seis en establecimientos educativos oficiales y privados,  y las dos restantes se proyectarán en parques de la ciudad.

La Fundación resalta y agradece la vinculación de la Alcaldía Municipal de Sahagún  en la cofinanciación del festival y el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal  para llegar a los diferentes planteles educativos donde se hará presencia.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias, anf3nimo.Nunca he dado por murteo al Madrid. Y menos este af1o.Pero la historia es la historia y vivimos del presente, estare1s de acuerdo.En Espaf1a no se poneda el sol y ahora mira, 4 millones de parados. No creo que a esos parados les importe mucho la historia…

Dejar una respuesta