Gustavo Tatis Guerra, presente su libro “corazón de pájaro”

0
Lanzamiento del nuevo Libro del escritor Gustavo Tatis Guerra “Corazón de Pájaro”.

Sahagún: El escritor del patio, pero radicado en la Ciudad de Cartagena por razones de trabajo Gustavo Tatis Guerra, presenta este sábado a partir  de las 7 de la noche en el auditorio de la Institución educativa Simón Bolívar, su más reciente  trabajo literario titulado “Corazón de Pájaro”, un poemario  que recoge textos escritos, entre los años  1.988 y 2.013, entre  los cuales hay poemas inéditos.

El  acto de lanzamiento es coordinado en la Ciudad por un grupo  de amigos  del arte y la cultura  y se constituye en una de las primeras actividades de carácter literario que  se da en lo que va del año.

En la actualidad Gustavo Tatis Guerra, se desempeña  como  periodista cultural del Diario El Universal, donde  diariamente  presenta  los comentarios  del acontecer cultural no solo de la región sino del Mundo, trabajo que le ha merecido la obtención  de los premios  de periodismo cultural Edy Torres y  Simón Bolívar, en el año  de 1.992.

Gustavo Tatis Guerra.

En lo atinente al trabajo  como narrador y poeta, ha sido reseñado en las principales revistas del País,  como uno  de los poetas   jóvenes más representativos  del Caribe.

Ha obtenido innumerables reconocimientos, primero como  poeta, cuentista y novelista, ahora como artista plástico, actividad a la que incursionó hace pocos años con excelentes comentarios  de la prensa especializada.

Uno de sus libros “Alejandro vino a salvar a los peces” en honor  a   uno de sus hijos, fue galardonada con el premio  nacional de cuento  infantil Comfamiliar  del atlántico en el año 2.002.

La poesía  de Gustavo Tatis está hecha  con imágenes recurrentes que evocan no solo la niñez, el amor, las tristezas, los desvelos, los sueños, las quimeras y el amor a la vida, también connota un canto a la paz y  la tolerancia  en un espacio donde la muerte y la corrupción campean.

La poesía de Tatis Guerra, a decir  del  escritor Burgos Cantor,  es una aventura fascinante que toca el corazón  del silencio y es  también una plegaria manifiesta que  se constituye en un canto a la vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta