
Sahagún: Sujetos que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, irrumpieron en la sucursal del banco ganadero BBVA, en esta Ciudad y luego de intimidar a los trabajadores y clientes que a esa hora 9,30 a.m, realizaban transacciones, procedieron a hurtar una fuerte suma de dinero.
De acuerdo con lo indicado por el mayor de la policía Dikson Carrillo, los delincuentes portando armas de corto alcance ingresaron a las instalaciones de la entidad bancaria cubriendo sus rostros con tapa bocas, y tras encañonar a los trabajadores y clientes procedieron a perpetrar el atraco.
Indica el mayor Dikson Carrillo, que una vez realizado el arqueo, se constató que el monto del robo asciende a la suma de 7 millones 433 mil pesos, los cuales le fueron arrebatados a una de las cajeras por los delincuentes, quienes en la huida despojaron a dos clientes de sus bolsos, con dinero que iban a consignar. Según revela el informe policial a los clientes los despojaron de 150 mil y 500 mil pesos respectivamente.
El mayor Carrillo, manifestó además, que la entidad bancaria no cuenta con vigilancia o seguridad, privada, y señaló que la alarma del banco tampoco sonó.
Según se conoció la policía hizo presencia en el lugar, al enterarse por particulares que el banco BBVA, había sido objeto de un atraco.
El oficial en dialogo con los medios de comunicación, manifestó que la policía dispone de una patrulla motorizada que se encarga de pasar revista a los bancos que funcionan en la localidad y que en cada entidad existe un libro donde se hacen las anotaciones de las respectivas revistas que efectúan los uniformados.
La policía, en coordinación con la Dijín y la Sijín, trabaja con base en datos suministrados por las personas que fueron testigos del atraco y con los videos de seguridad del banco donde quedaron registrados los rostros de los atracadores y de los movimientos de los mismos en el interior, para proceder a realalizar el hurto.
OLA DE ROBOS.-
El atraco a la sucursal de BBVA, prendió las alarmas en la ciudadanía, toda vez que ese mismo día, los amigos de lo ajeno también robaron la residencia de la docente Ligia Carvajal, ubicada en el barrio San Nicolás, luego de violentar la cerradura, logrando llevarse dinero en efectivo y prendas.
También se conoció del robo mediante el sistema de raponazo a una estación de gasolina.
Los delincuentes por estos días tienen azotada a la Ciudad, ya que en menos de una semana, se ha conocido casos de fleteo, robo a residencias y entidades comerciales.
La comunidad pide más accionar de la policía en el casco urbano de la Ciudad, ya que según se conoció, está es más pendiente de los caminos por donde los campesinos comercializan las hicoteas, los huevos de iguana, la palma y la madera, mientras los delincuentes andan a sus anchas panchas por la Ciudad.