Con participación de criaderos de varias regiones del paìs, arranca segunda feria equina grado B.

0
Afiche Proporcional del evento.

Sahagún: Criaderos  de  varias  ciudades  de la costa atlántica y el interior del País, estarán presente en la realización de la  segunda feria equina grado B, organizada por la asociación de caballistas de Sahagún “Equisa” y que se cumplirá  del  13 al 15 de  diciembre en el  coliseo “Amadeo Narváez” de la Normal Superior Làcides Iriarte, de ésta Ciudad.

La organización en cabeza  del Juan José Durango, ha manifestado que la idea es que en el presente año se desarrolle en la Ciudad, un evento a la altura de las grandes ferias que se realizan en País, en la cual estén presentes los  más reconocidos criaderos y pesebreras  con sus ejemplares de trote,  galope y paso fino colombiano.

Este viernes  se cumple el juzgamiento de trote  y trochador galopero y el día sábado trocha pura y paso fino colombiano, Igualmente se  tendrá concursos de mulos y caballos caponeros en todas las modalidades.

Caballo Caponero “El desafío” campeón en trote, del criadero los Turcos procedente de Magangué Bolívar.

La feria equina es una iniciativa que  en la Ciudad han venido  trabajando un grupo de personas amantes de los caballos, y  de la cual el año anterior se dio el  primer paso,  para   la primera feria equina grado B.

En esta segunda feria equina están presentes criaderos  de Cartagena, Magangué, Montería, Sincelejo, Planeta Rica, Cereté, Lorica, Medellín, Bogotá  y  Sahagún.

Se destaca el hecho de que en la presente versión de la feria están presentes  ejemplares que son campeones en sus respectivas modalidades, como son la “Fogata del Arco”  campeona en trote y galope del criadero  la X de Ciénaga de Oro, el caballo “Príncipe de Maracaná”, campeón trochador de Luis Carlos Duque de Sahagún y el caballo caponero “El desafío” campeón en trote,  del criadero los Turcos procedente de Magangué Bolívar.

El coliseo Amadeo Narváez López,  de la Normal Làcides Iriarte, está ubicado en el barrio San Nicolás.

La feria se cierra el día Domingo con la gran cabalgata, que recorrerá  las principales calles de la Ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta