Alcaldía exalta trabajo de la Policía Nacional.

0
Los efectivos policiales que recibieron de manos de la administración municipal la distinción son Elkin Jordán Mendoza, Luz Mery Alba, Julián Penagos Hernández, Daniel Figueroa Lobo, y Julio Uparela Álvarez.

Sahagún: Con ocasión de haberse  conmemorado el pasado 5 de noviembre el día  de la policía  nacional, la administración  municipal que orienta el alcalde Carlos Elías Hoyos,  realizó un acto de  reconocimiento  al trabajo adelantado  por esa Institución en la Municipalidad, en lo que va corrido del año.

En el acto se  destacó el trabajo policial  adelantado por el distrito tres  con sede en esta Ciudad, al mando del mayor   Dixon Carrillo, en la reducción de las actividades delincuenciales, con especial énfasis en  lo que tiene que ver  el índice  de homicidios y el incremento de  capturas  de  personas bien en flagrancia o por orden judicial.

En lo que va del año 2.013   y con relación al año anterior se redujo el número de homicidios selectivos, se ha  logrado  la  aprehensión de 877 personas  de la cuales  855  han sido en flagrancia, 12 por órdenes judiciales y 6 por pertenecer o estar vinculadas con bandas criminales.

En el acto de reconocimiento el mandatario de los sahagunenses,   se refirió a la Institución policial en sus 122 años  de creada,  como  el ente que en los últimos  meses  en la jurisdicción ha consolidado la estrategia  de prevención social del delito,  con la cooperación de la comunidad y la  excelente disposición del trabajo por cuadrantes para hacer más segura la Ciudad.

El mayor  Dixon Carrillo, recibió de manos del alcalde Carlos Elías  el  diploma  de reconocimiento a la Institución por el trabajo que  cumple en beneficio de la comunidad, al tiempo que también  se  reconoció en forma individual el trabajo de algunos agentes adscritos a la estación local, al mando del sub intendente Sanders Sendiel Pico.

Igualmente el alcalde en el acto de  exaltación a la institución policial, se refirió a la construcción de  varios  CAI en  la Ciudad, los cuales una vez superados los inconvenientes  serán una realidad en los primeros meses del próximo año.

De  la ceremonia participaron además  el secretario de gobierno    Juan Pablo Álvarez, la primera dama y  gestora social  Lucía Tous de la Ossa y el personero municipal Rodrigo López.

POLICÍA RECIBE HOMENAJE.?

Por: Pedro Vergara E.

En sus 122 años de existencia de la policía, la administración municipal realizó un homenaje a los hombres y mujeres que prestan su servicio en pro de la comunidad sahagunense.
Carlos Elías Hoyos, alcalde municipal, exaltó la labor que los miembros de la policía prestan a la comunidad, con sentido de pertenencia, lealtad y amor por la comunidad y la institución a la cual pertenecen.
A groso modo, Calos Elías Hoyos, realizó un pequeño balance sobre los temas de seguridad en el municipio, donde los índices de inseguridad han disminuidos en comparación a los años anteriores, se ha dado un fuerte golpe al microtráfico y a la delincuencia común, todo gracias al contacto que ha tenido la comunidad con la policía, para beneficio de todos los habitantes del municipio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta