Ante entes de control alcaldía denuncia a contratistas de obras de acueducto.

0
Alcalde Municipal de Sahagún, Carlos Elías Hoyos.

Sahagún: El alcalde  de este Municipio Carlos Elías Hoyos, denunció ante los entes de control del estado  a la Unión temporal Acueductos de Sahagún IGLC, encargada   de  adelantar los trabajos de optimización de las redes  de acueducto en la Ciudad.

Según lo indicado por el mandatario, la queja formal se instauró ante  Findeter, Presidencia de la República, Fonade y ministerio de vivienda y agua potable,  a raíz  del incumplimiento    del contratista con el cronograma de trabajo de las obras.

Precisa el mandatario que las obras deberían estar  a  7 de diciembre  ejecutadas en un 70 u 80 %,  y  a duras penas  se contemplan en un 30 %,  sin que se haya dado un pronunciamiento por parte  de la Unión temporal.

Anota el mandatario que  la comunidad usuaria del servicio de agua reclama y es con justa causa, pero es un problema que   ahora  es del resorte de la administración y serán  los organismos de control,   los encargados  de meter en cintura al contratista, por la demora en la realización de las obras.

En la actualidad el servicio se presta de manera racionada y bajo la vigilancia de la empresa Uniaguas, pero se espera que en la medida  en que  avancen las obras se mejore  la calidad del   mismo.

De otra parte  este medio conoció que muy  a pesar de los esfuerzos  de la administración municipal en cabeza  de Carlos Elías Hoyos y del senador Bernardo Elías Vidal, en la consecución de recursos  para  mejorar el sistema de acueducto, éste si no hay  la voluntad de la empresa Uniaguas en optimizar la conducción que viene de Cereté  a Ciénaga de Oro, tendrá  sus limitaciones ante el poco volumen de  agua tratada que llega a la alberca  en esta Ciudad.

Los usuarios del servicio de agua en la Ciudad, así como los vocales de control, coinciden en afirmar, que la empresa Uniaguas, poco o nada ha hecho en materia de obras de conducción  en el trayecto  antes mencionado y lo que está es sobre explotando los acuíferos  de la región, por lo que se presagia  que  a los  veinte años cuando se termine la concesión, si no hay más prorrogas,  estaremos quizás en peores condiciones si no se toman los correctivos del  caso ahora que todavía hay tiempo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta