Córdoba presente en concurso regional de declamación en Pivijay Magdalena.

0
Selección intercegial a Pivijay

Sahagún:  Un grupo de declamadores  de Sahagún y Chinú, participarán por el Departamento de Córdoba en la versión  XI  del concurso regional de declamación “Wencel Bolaño Ordoñez”, a cumplirse en Pivijay Magdalena los días 10 y 11 de Noviembre.

El  certamen se desarrollará en las categorías de infantil, juvenil y mayores y en esta oportunidad está dedicado a homenajear al  alcalde de Pivijay  Iván Salah  Ropain y al escritor Pivijayero  Heberto Pozo.

Los declamadores cordobeses que estarán participando del concurso provienen  de las Instituciones educativas Normal Lácides Iriarte, Simón Bolívar  y El Nacional de Sahagún, así como de la escuela  Rosita Santos  de Chinú.

En  la categoría de mayores, los inscritos son  Izquia Fuentes, Esteban Abad, Keyrilin Villera y María Victoria Villadiego.

En la categoría Pre Juvenil, estarán  Yuliet Paola Rueda,  Leydy Camila Valencia y Juliana Flórez.

En la categoría juvenil se destacan los declamadores Liver Osorio, María Alejandra Feris,  Andrés Díaz, Bella Flórez  y Yaritza Pérez.

En la categoría Infantil, han confirmado su asistencia Ángela Vega Petro, María Angélica Figueroa,  Danny Luz Vertel  y una delegación de la escuela Rosita Santos Rodríguez de Chinú..

El coordinador del evento  Luís  de Armas Galván, manifestó que en el presente año, el número de inscritos  se ha incrementado con relación a otros años, lo que indica que el concurso va creciendo y de esa forma ganándose un espacio dentro de los certámenes que en el Caribe promueven la literatura y la cultura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta