De San Jacinto Bolívar Y Sahagún, Primeros reyes del festival de acordeoneros en Chinú.

0
Carolina Ramírez Calvo.

Chinú:  La niña Carolina Ramírez Calvo, de once años de edad en la categoría de acordeonero infantil, procedente del municipio de San Jacinto, Bolívar y el compositor y gestor cultural Edward Cortes Uparela, de Sahagún, con el tema  “tú decisión” en ritmo de paseo, se convirtieron en los primeros reyes de la versión 29 del  festival de acordeoneros y compositores de Chinú.

El jurado para la categoría infantil, lo integraron  el periodista Alfonso Hamburgués y los intérpretes José Anaya Nobles y  Ángel Vásquez.

El segundo lugar en acordeoneros infantiles quedó Cristiano Romero, de Caucasia, mientras que el tercer lugar fue para Raúl Martínez Pereira, de Arjona   Bolívar.

El segundo lugar en la modalidad de canción inédita correspondió al Chinuano Gustavo Castro, con el porro “Vieja Plaza de Majagual” y el tercer lugar lo ocupó  Octavio Daza Junior, de  Villanueva, con el paseo “Majestuoso Ser”.

Elk jurado en esta categoría lo integraron Isaías  Sumaca, Jorge Anaya Noble y Patricio Villalba Bustillo.

En la noche  de este domingo se cumple la gran final de conjuntos profesionales, sonde están clasificados los acordeoneros Ever Paternina de Corozal, Hansel Quesada de Barranquilla, Omar Hernández  de Urumita y Freily Jatin de Arache Córdoba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta