Estudiantes de Sahagún entre los mejores de la costa en prueba supérate con el saber.

0
Andrea Colón tercer lugar,Rafael Bracamonte primer lugar matemáticas y María José Bula Urda primer lugar Ciencias Naturales.

Sahagún: Dos estudiantes  de esta municipalidad se clasificaron a la fase  final de la prueba supérate con el saber, tras superar el zonal clasificatorio realizado en la Ciudad de Cartagena y correspondiente a los Departamentos de San Andrés, Sucre, Córdoba y Bolívar.

Los dos  Sahagunenses que clasificaron, son en el grado 9º área de  matemáticas  Rafael Andrés Bracamontes Vega,  estudiante del Liceo Sahagún y   María José Bula Urda grado 9º  en ciencias naturales y estudiante de  la Institución educativa María Auxiliadora.

Supérate con el Saber es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional para hacerle seguimiento a la calidad de la educación colombiana desde los primeros niveles. Por ello, se realizan anualmente estas pruebas voluntarias a alumnos de los grados 5, 9 y 11.
Los escogidos entre los que también hay estudiantes  de Montería, Corozal, San Andrés Islas, Magangué y Cartagena,  representarán a la zona Caribe  en las eliminatorias nacionales que serán en Bogotá el 22 y 23 de noviembre donde se medirán con los mejores estudiantes de todo el país. “Supérate con el Saber es una manera de que los niños le pierdan el miedo al uso de las tecnologías para mejorar sus procesos de aprendizaje.

María José Bula Urda es  hija de los docentes Nicolás Bula Montalvo y  Nidia Urda  Millán, mientras que Rafael Bracamonte, es hijo de  la pareja de docentes Rafael Bracamonte y Doris Vega.

También se destaca que por  Sahagún brillaron en el área de Sociales grado once  Katty Paola Kelsy Díaz  de la Normal Lácides Iriarte, y Andrea Colón Díaz en el área de lenguaje grado 9º del Liceo Sahagún Cooperativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta