Se goza el Festival Nacional de Cultura, Organizado por “Funculsa”

0
Declamador Fredy Feris Campo, Grupos: Alvaro Llorente y trapiche de Colomboy.

Sahagún: Nueve compañías de teatro, seis de danza, 12 comparsas, 18 agrupaciones musicales, más de un centenar de académicos, artistas visuales y artesanos, declamadores, solistas juglares y exponentes de la cultura popular del Caribe, entre otros, hacen parte del elenco de invitados al festival nacional de cultura en el presente año

Grupos de teatro, danzas y comparsas de Ciudades como Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Cali, San Andrés Islas, varios pueblos de Córdoba incluido Sahagún, han hecho las delicias de los asistentes a los escenarios donde se ha desarrollado el evento.

En el presente año los sahagunenses fieles a una tradición que data desde hace más de cuatro décadas, han vivido y compartido con los protagonistas de la fiesta que identifica a Sahagún en el concierto nacional.

En el presente año han brillado con luz propia además de los grupos invitados, las Instituciones educativas, las cuales desde el inicio en el desfile de dicado a homenajear a latino América, demostraron creatividad y entusiasmo.

La cuota de artistas locales ha estado a la altura del evento, en la retina de los espectadores quedará n las presentaciones del grupo Trapiche, Alvarito Llorente, Freddy Feris Campos, los juglares Freddy Sierra y Pello Elías, los grupos musicales, las muestras de danzas, los solistas, el festival artístico infantil y las franjas académicas con conversatorios de diversos tópicos relacionados con el arte y la cultura.

Destacada ha resultado la presentación de los declamadores, solistas, grupos de Danzas y de teatro de las Instituciones educativas del Municipio, se nota el trabajo, el compromiso con la causa y el sentido de pertenencia por la fiesta que nos hace grandes.

Un reconocimiento especial a os coreógrafos José Contreras, Silvio Tirado, Josefina Díaz y José Monterrosa. A los directores de teatro Libardo Osorio, Germán Tuirán y Anderson Vergara, ellos colaboradores y actores principales del espectáculo con su talento al servicio de las Instituciones educativas.

Por ver todavía resta la parte afro colombiana con los grupos “Alegres ambulancias de Palenque, las danzas somos Chocó de Quibdó, el grupo creole de San Andrés Islas y la corporación Sankofa Danza Afro de Medellín y para el cierre el día sábado, el Balet Folclorico Nacional “Un legado de Sonia Osorio”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta