Sahagún tendrá sala para ver Cine, un proyecto Normalista para una ciudad Culta.

3
Alcalde Carlos Elías Hoyos, el rector de la Normal Daniel Bula García, los secretarios de Planeación Arsenio Urzola, Obras Publicas Jorge Iván Henao y el profesor William Caldera Pantoja, líder del proyecto.

Sahagún: La moderna sala de Cine que el presidente de la República Juan Manuel Santos, le prometió a la comunidad normalista por intermedio del Docente William Caldera Pantoja a su regreso de Praga, a donde asistió en representación del país al encuentro mundial de docente innovadores con el proyecto “lets go to cinema”,es una realidad.

En las últimas horas un equipo de asesores y consultores del proyecto de presidencia de la República, que busca dotar a la Normal suprior Lácides Iriarte de una moderna sala de cine, se reunió en la Ciudad con el alcalde Carlos Elías Hoyos, el rector de la Normal Daniel Bula García, los secretarios de Planeación Arsenio Urzola, Obras Publicas Jorge Iván Henao y el profesor William Caldera Pantoja, líder del proyecto.

Diseño del Proyecto.

En la reunión que se cumplió en las Instalaciones de la Normal Lácides Iriarte, los funcionarios María Emma Rúa, del DPS, Jhohana Cordobés de la Presidencia de la República e Isaac Arana de Fonade, socializaron el proyecto y escucharon las sugerencias realizadas por el alcalde, el rector de la Normal y demás funcionarios de la administración involucrados en la ejecución del proyecto.

La sala tendrá una capacidad para 202 personas y se construirá atendiendo los más avanzados estándares y protocolos de seguridad, bajo la coordinación de Cine Colombia, que acompañará el proyecto y estará atento al cumplimiento de las especificaciones técnicas.

De acuerdo con lo manifestado por la asesora de presidencia de la República, Jhana Cordobés, esta es la primera obra que con estas características construye el gobierno en el País, y es un proyecto bandera, primordial y social de presidencia, por lo cual se han garantizado los recursos para su ejecución, ya que es un regalo para esta comunidad amante de la educación el arte y la cultura.

En los próximos días se inicia la primera parte que es la implantación del proyecto que está a cargo de Fonade y requiere de estudios topográficos de suelo y estructurales, para luego iniciar el proceso licitatorio y luego la parte civil del proyecto presidencial, e3l cual se estima que unos siete u ocho meses sea una realidad para esta comunidad, enfatizó la funcionaria.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente, es justo lo que a Sahagún le faltaba para consolidarse como Ciudad Cultural, ojalá y proyecten películas y documentales instructivos y culturales, restringiendo los films con contenidos violentos y pornográficos

Dejar una respuesta