Palabra que si… Arrancó el XII encuentro de escritores en Sahagún.

0
De izquierda a derecha. Cristo Figueroa homenajeado, Andrés Elías Florez, Lina María Pérez, Oscxar Collazos ,Jorge felipe robledo y Jota Mario Arbeláez.

Sahagún: Las palabras  salen de  las penumbras  del alma, salen con las olas, salen con alas  y se detienen en el tiempo para cantar  las alegrías y  las penas  de los enamorados y amigos.

La palabra al igual que el fuego, le dieron vuelco al universo, por ello  el poder de  la  palabra ha sido inconmensurable a través de los tiempos y el hombre ha estado allí para  redimirse ante su encanto y su poder para así   cultivarla.

De ahí que  en el marco de onomástico 237 de la fundación de Sahagún, el XIII encuentro de escritores del Caribe colombiano, organizado por “Funculsa” y apoyado por la alcaldía, con el respaldo en la coordinación de los docentes  de la  red de lenguaje colectivo Sahagún, acordaran homenajear en el evento al crítico literario Cristo Figueroa Sánchez.

El acto inaugural se constituyó en todo un éxito, el homenaje al crítico literario estuvo  a cargo del escritor del patio Andrés Elías Flórez, quien hizo una disertación  referente a  su obra y trabajo como docente universitario, destacando aspectos  importantes de los que han sido sus aportes investigativos sobre  el barroquismo en Latino América y sus estudios y ensayos referente a obras de connotados escritores de América y Colombia.

Durante tres días los escritores se toman las instituciones educativas, del municipio, para extasiar a los jóvenes y niños con el poder de la palabra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta