COMUNIDAD Y POLICÍA SE ENFRENTAN POR MUÑECO DE AÑO VIEJO.

0
El fin de año 2010 termino en trifulca entre los habitantes del sector del cementerio nuevo y la policía nacional, todo por un muñeco de año viejo.
Hace varios años  el propietario y locutores de la emisora Omega Stereo de esta ciudad realizan un concurso para premiar la mejor calle adornada con motivos alusivos a la navidad y la estación radial, así mismo premian la creatividad de los mejores pesebres y muñecos de año viejo. Los habitantes del sector del cementerio central, vecinos de la estación de policía quisieron rendirle un homenaje a los uniformados, para lo cual fabricaron el muñeco y lo vistieron con prendas de esa institución, prendas que le regalaron policías pensionados y algunos activos que se sintieron halagados por la creatividad, el detalle y la perfección con la que se construyo el muñeco al cual le colocaron unos conos que en verdad parecía real, que incluso algunos motociclistas se devolvían temerosos porque pensaban que era un reten o puesto de control.
El muñeco o falso policía causo admiración  que de diferentes sectores de la ciudad iban a observarlo; pero, nunca faltan los peros, llegaron los policías con el fin de subir al muñeco a la patrulla, los habitantes del sector protestaron y empezaron los insultos, empujones y hasta golpes.
Los fabricantes del muñeco reprochan la actitud de los uniformados , ya que en vez de ir a perturbar la tranquilidad en un sector que siempre se ha caracterizado por ser participe y creadores de carrozas en  los carnavales y festivales, entre otros, se les tílde de delincuentes como se les quizo hacer parecer por la forma como fueron tratados por los policías.
Los habitantes del sector Cemenetior Central, volvieron a fabricar otro muñeco de año viejo pero no lo vistieron de polícía, decidieron dejarlo sin vestidos como manera de protesta.

No hay comentarios