GOYO FIGUEROA, PERSONAJE INFANTIL DE SAHAGÚN.

0

El niño acordeonero Jósé Gregorio Figueroa fue escogido como el personaje infantil del año en este municipio sabanero.

La selección la hicieron los medios de comunicación, entre ellos sahaguncordoba.com, tras los logros alcanzados en materia cultural de la región.

Los comunicadores exaltaron el trabajo del niño José Gregorio Figueroa, poniéndolo de ejemplo a la niñez de la ciudad y la costa.

Tuvieron en cuenta el hecho de que “el Goyito” Figueroa, en el año que culmina obtuvo para Sahagún los primeros lugares en los festivales de acordeoneros y compositores realizados en los municipios de Chimá, Sahagún, Chinú y Cotorra valorando además sus destacadas actuaciones en eventos similares en Valledupar y Sincelejo.

A sus escasos 11 años el Goyito, estudia en la escuela de acordeoneros Nuevo Futuro de la fundación Daniel Vergara Mendez y en la escuela de Bellas Artes San Juan, se perfila como uno de los grandes exponentes de este género musical en la región y está llamado a emular las grandes gestas de sus maestros Pello Elías, el Rey Fredy Sierra y Felipe Paternina. José Gregorio Figueroa ha cimentado su formación académica en la Institución Educativa el Nacional  donde terminó recientemente sus estudios de básica primaria.

Dada su versatilidad y carisma el niño acordeonero representó a Sahagún en el año que culmina en varios intercambios culturales realizados en la costa Caribe.

Igual mente se destacó el papel de la niña Angie Fernanda Manjarre3z Pérez, quien en representación del Departamento fue escogida como la niña World Colombia Internacional en el evento realizado en días pasados en la ciudad de Sant Marta y quien ganó el derecho de representar a Colombia en el mes de Junio del próximo año en un nuevo evento similar en República Dominicana.

No hay comentarios