“Festititeres 2013 La fiesta continua”.

0
Festititeres 2012.

La Fundación Cultural Siempreviva dio inicio en el año 2011 al proyecto Festival de Títeres de Sahagún, Festitíteres, el cual amplía el espectro del oficio del titiritero en el Caribe colombiano y responde a la necesidad de gestionar eventos culturales que privilegien a la población infantil. Además de esto, el evento busca promover en el contexto local el maravilloso mundo del teatro de muñecos, al tiempo que propone e incentiva su uso en el medio escolar como herramienta didáctica de gran poder y atracción, especialmente, en los primeros niveles de la educación formal.

El éxito y el impacto alcanzado en las comunidades escolares que se vincularon en las dos primeras versiones y que superó, incluso, las expectativas de la Fundación, constituye el principal aliciente para seguir trabajando en pro del posicionamiento de Festititeres como proyecto de interés general en el panorama cultural de la Región. En consecuencia, la realización del 3º Festival de Títeres de Sahagún, Festitíteres, está prevista para los días 30, 31 de mayo y 1 de junio del corriente y contará con la participación de las compañías: Probeta de la ciudad de Ibagué, Monicongo de Barranquilla, Parapeto de Montería y Mariapalito, en calidad de anfitrión. Así mismo, se proyectarán los montajes realizados por los estudiantes del primer semestre del Ciclo de Formación Docente de la Escuela Normal Superior Lacides Iriarte.

Este año el festival realizará un total de quince funciones que cubrirán tanto espacios abiertos como cerrados del Municipio: ocho se programarán de manera exclusiva para establecimientos educativos –dos de las cuales llegarán a planteles de la zona rural–, dos para público general y las cinco restantes irán a los parques de la ciudad.

Finalmente, se anota como punto importante la vinculación de la Alcaldía Municipal de Sahagún en la cofinanciación del proyecto y el apoyo irrestricto de la Secretaría de Educación Municipal en la organización del mismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta