GOYO FIGUEROA, REY INFANTIL EN FESTIVAL DE COTORRA.

0
JOSE GREGORIO FIGUEROA REY EN COTORRA EN CATEGORÍA INFANTIL

El  joven acordeonero José Gregorio Figueroa, se coronó rey en la categoría infantil, en la versión XII  del festival de acordeoneros y compositores  realizado en Cotorra el fin de semana ultimo.

En el  segundo lugar se ubicó la niña monteriana Melida Galvis  y el  tercer lugar correspondió al niño Juan Sebastián Álvarez, también  de Montería.

El Goyo Figueroa  en su corto palmarés como  intérprete  del acordeón, ha logrado cosechar importantes triunfos en  eventos  de esta naturaleza, siendo los más importantes los  triunfos del presente año en los festivales de su natal Sahagún, de Chinú y ahora el de Cotorra.

A sus escasos 11 años el Goyito Figueroa, estudiante  de la escuela de acordeoneros Nuevo futuro de la   fundación  Daniel Vergara Méndez y de la Escuela  de  Bellas Artes San Juan, se perfila como uno de los grandes exponentes de este género musical en la región, y está llamado a emular las granes gestas de sus maestros,  el rey Freddy Sierra, Pello Elías y Felipe Paternina.

En la  categoría estuvieron como jurados el rey vallenato Rubén Ariza, el investigador folclórico Jorge Luis Hoyos y el acordeonero Carlos Ramiro Bracho.

La categoría de acordeoneros aficionados  la ganó en Monteriano Camilo Molina, quien  hiso una excelente presentación en el certamen, imponiéndose a representantes de sucre, el Cesar y la Guajira.

No hay comentarios