Club de tejo los libertadores, celebró primer año de actividad.

0
Integrantes del club de tejo Los Libertadores, de Sahagún.

Sahagún: Con una programación deportiva y recreativa el club de tejo “Los Libertadores”  celebró en la Ciudad el primer año de actividad.

La celebración se desarrolló en la canche  de tejo “Tola y Maruja”  y tuvo como  atractivo principal un campeonato relámpago por duplas  todos contra todos, con la participación de los 16 integrantes  del colectivo de tejo.

Antes  de darse inicio a la parte deportiva, se desarrolló un programa de aniversario, que  contempló la  participación de la mesa directiva,  rindiendo un informe detallado de las actividades realizadas por el club en el año que llevan practicando esta disciplina deportiva.

Igualmente  el presidente del club Gabriel Barrios, manifestó que en los actuales momentos  el club cuenta con reconocimiento del gobierno, a través  del personería jurídica 0094 de Junio 8 del 2.012, lo que le permitió afiliarse a la liga Departamental de tejo, en aras de poder acceder a los recursos, que se destinen  para la realización de los juegos deportivo Departamentales en esta disciplina y tener  representación en las justas.

También se refirió a la organización el año anterior  del campeonato de tejo por ternas, el cual se desarrolló  con la participación de tejistas de la región y se constituyó en todo un éxito.

El club de tejo los libertadores, fue creado el 17 de marzo del año 2.012, por iniciativa de un grupo de tejistas que  veían la necesidad de promover  y practicar esta disciplina deportiva en la Ciudad, en forma organizada.

En su intervención el presidente del club, exhortó a las autoridades municipales, para que apoyen este deporte nacional y destinen recursos  para la realización del campeonato municipal y regional de cara a la  preparación de la selección de este Municipio a los juegos Departamentales.

El Campeonato.

Gabriel Barrios, presidente y de la dupla ganadora.

Para afrontar el torneo las  duplas  se  establecieron de la siguiente manera: Jaime Bravo y Walter Ayus, José Domínguez y Juan Redondo, Freddy Ramos y Erasmo Sánchez, Jesús Arciniega y Manuel Lobo, Medardo Lyons y Guillermo Marulanda, Rafael Salgado y Yorleidis Ruíz, José Vidal y José Mestra, Gabriel Barrios y José Luis Sierra, este último selección Córdoba.

Los partidos  se jugaron a  12 puntos y la dupla ganadora  resultó ser  la de Gabriel Barrios Lora y José Luis Sierra, con segundo lugar para el dúo integrado por  Walter Ayus y Jaime Bravo.

El jugador más destacado por su rendimiento en el desarrollo de la competencia fue el José Luís Sierra, selección Córdoba juvenil en los pasados juegos nacionales, quien desplego toda su técnica y afinó para acumular los puntos suficientes que llevaron a su equipo a coronarse campeón.

Al cierre  se ofreció un ágape  a los invitados especiales,  tejistas socios y familiares  y tejistas  invitados a la celebración del primer aniversario del club de tejo los libertadores.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta