AGUACERO INUNDÓ AL BERNARDO DUQUE.

0
Un fuerte aguacero acaecido la tarde del jueves y que se prolongó por varias horas, tuvo como consecuencias que un gran número de barrios de esta localidad se inundaran, siendo el más perjudicado el barrio Bernardo Duque, donde los habitantes hicieron peripecias para entrar o salir del mismo debido al desbordamiento del arroyo San Juan y sobre todo a la tardanza en la entrega del canal que en el barrio se construye, el cual mitigará en parte las inundaciones en el sector.

El problema grave radica en que algunos propietarios de fincas aledañas han puesto problemas para que los ingenieros que realizan la obra puedan adelantar los trabajos en los predios de su propiedad, el cual ha demorado la continuidad del mismo.

En el lugar de la inundación estuvieron reunidos el secretario de obras municipal, Jorge Henao, el secretario de gobierno, Derqui Vidal, el presidente de la acción comunal, Lorenzo Moreno y la ingeniera de la obra, Martha Dumar, quienes explicaron a los afectados los inconvenientes que se han tenido y la solución a corto plazo para solucionar el problema de las inundaciones.

El agua que en parte superó el metro de altura, causando daños a muebles y enceres de las viviendas del sector. Lo más grabe fue el transportar a personas enfermas del sector, donde un anciano tuvo que ser trasladado en hamaca hasta el barrio San Isidro para que la defensa civil del municipio lo llevara hasta un centro asistencial para que recibiera ayuda médica. A parte del agua los habitantes tuvieron que lidiar con un gran número de serpiente que se tomaron las viviendas.

Por el momento los habitantes de este sector piden a los propietarios de las fincas que se niegan a que se realicen los trabajos en sus predios, dejen continuar la obra de canalización para evitar seguir inundados.

No hay comentarios