EL BOMBARDERO IVÁN RENE VALENCIANO EN SAHAGÚN.

0
Armando Tuirán e Iván Rene Valenciano.

Sahagún: Barranquillita Futbol Club  cumplió  los sueños de miles de Sahagunense de  poder tener de cerca, tomarse fotos, jugar un partido, así mismo compartir y recibir una charla del máximo artillero del futbol de  nuestro País.

Directivos y jugadores de este club deportivo contactaron a Ivan René Valenciano  para realizar una presentación , dar una charla y compartir con los demás equipos que participan en el torneo regional  POCHECHE, que cuenta con la participación de  12 clubes  provenientes de  Sincelejo, Pueblo Nuevo, San Andrés, Tuchin , Chinú, y Sahagún.

Jorge “el Nene “ Quintero indicó que este tipo de actividades busca fortalecer los vínculos deportivos y lazos de amistad, sin importar los resultados, como forma de eliminar el estrés por el exceso de trabajo , que domingo a domingo las familias de los deportistas comparten y que además se realizan periódicamente intercambios entre clubes de otras ciudades.

Barranquillita futbol club fue creado hace  4 años por iniciativa del Nene Quintero y  que en él han militado deportistas de la talla de Claudio Mercado , el popular coco, Bautista Hoyos  y Humberto “la bruja “ Tuiran, viejas glorias de  nuestro municipio.

Barranquillita fútbol Club con el "Bombardero".

El evento se realizó en la cancha del club Pocheche en donde  se llevó  a cabo un partido de fútbol entre los equipos Carmencita del municipio de San Andrés de sotavento  y Barranquillita fútbol Club,  del cual hizo parte el bombardero, posteriormente  una se realizó charla con Iván René  y culminó con un almuerzo  típico.

Es de anotar que tanto  Valenciano y Jorge Mauricio Tamayo  están inscritos  oficialmente en las planillas del torneo  como jugador del club Barranquillita fútbol club.

El resultado final 2-2. Los  de Barranquillita  fueron conseguidos por el bombardero y Hermenegildo Velasco y por el cuadro club Carmencita los consiguió  Robinson Gómez ex-jugador del deportivo Cali.

RESEÑA DEL BOMBARDERO:

Es el mayor de 5 hermanos, 2 mujeres y 3 hombres, uno de sus hermanos, Ariel juega en fútbol profesional.

Actualmente se encuentra soltero ya que se separó de su esposa, de ese matrimonio están sus hijos ALDAIR, JACOBO, IMAR E IVAN RENE.

En el año 2.007 se retira del fútbol profesional. Uno de los motivos por el cual decide retirarse fue la indisciplina: NO querer levantarse temprano, NO querer asistir a los entrenamientos, NO rebajar de peso, » soy muy comelón, muy glotón. Ese mensaje se los dejo de enseñanza a las nuevas generaciones.

Actualmente  tiene una fundación que lleva su nombre, se dedica a hacer obras sociales, labores comunitarias y trabaja con la alcaldía de barranquilla en un proyecto llamado BIEN POR QUILLA en donde labora al lado del Pibe valderrama, Pachequito, Vilarete y  Fernando Fiorillo, entre otros; así mismo lo hacen con la gobernación del atlántico , recorriendo los municipios del departamento

En labores de entrenamiento, formación seminario y búsqueda de talentos para los equipos  profesionales.

COMO VE EL FÚTBOL EN COLOMBIA:

«Está nivelado, muchas figuras jóvenes, mucha capacidad, muchos deseos de superación  y compromiso con sus clubes.

A QUE FUTBOLISTAS ADMIRA:

A Carlos «el Pibe »  Valderrama por la simplicidad como juega al fútbol, lo hacer verlo  fácil. Tiene una personalidad única.

También  admiro al » gordo »  RONALDO, es un monstruo, espectacular, es un goleador, tiene muchas cualidades, además él juega y  hace jugar al equipo, no como otros jugadores que son goleadores pero por que el equipo juega para ellos. Tiene una potencia en las piernas, parecida a las mías, (rie)  jajajajaja.

De los jugadores colombianos que juegan en el exterior le gusta el juego de Falcao, pero sobre todo el de MURIEL.

El bombardero despide la entrevista dándole las gracias al pueblo de Sahagún por el recibimiento, la atención y la espontaneidad del Sahagunense y que admira la cantidad de equipos que tiene la ciudad (28) y jugadores muy talentosos que si se lo proponen, con disciplina y un poco de ayuda de la alcaldía pueden llegar a cualquier equipo del fútbol profesional de nuestro país.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta