GIMNASIO PEDAGÓGICO NUEVO MILENIO ENTRE LOS MEJORES.

0

La institución educativa El Nacional en el sector público oficial y el Gimnasio pedagógico Nuevo Milenio en la parte privada, se erigen en la actualidad como los mejores colegios del Municipio, de acuerdo con los puntajes entregados por el ICFES en las recientes pruebas de estado para estudiantes de once grado.
Los resultados ubican a la Institución educativa El Nacional en la categoría alto y al Gimnasio Nuevo Milenio en muy superior.
Se destacan además en el sector público oficial las instituciones educativas Simón Bolívar en la cabecera y Las Llanadas en el sector rural.
En lo que tiene que ver con la parte privada fueron buenos los resultados del Liceo Sahagún Cooperativo con categoría de superior y María Auxiliadora en alto.

Las directivas  del Gimnasio Nuevo Milenio se mostraron complacidos con los resultados y en rueda de prensa  entregaron detalles del trabajo que vienen adelantando con los jóvenes en aras de mejorar no solo la parte académica, sino social y axiológica.

Uno de los más  complacidos es el  profesor Amadeo NARVAEZ, quien hizo una síntesis somera de los hechos trascendentales que tendí la Institución  desde su creación hasta la fecha, destacando algunas fortalezas académicas en lo que tiene que con el Inglés, e ajedrez y las matemáticas.

Otra parte en la cual se hizo énfasis fue en los talleres dirigidos, que permiten desarrollar las capacidades del estudiante y mantenerlo lejos del  ocio  en los ratos libres.

En  síntesis  es positivo el trabajo del la Institución en estos 6 años de  creado  enfatizó el  docente

Por su parte el rector Alberto  Brum , en su intervención sintetizó el trabajo del nuevo milenio indicando que es un plantel que está formando ciudadanos académicamente competentes, destacando el trabajo docente en lo que tiene que ver con la disciplina los valores, la cultura Ciudadana y en especial se le enseña a ser crítico y creativo.

No hay comentarios