LLEGA HASTA SAHAGÚN.

3
En el municipio hay expectativa por el próximo funcionanmiento de la U

Sahagún. Después de un proceso de estudio y formulación del proyecto educativo por parte de las directivas de la Universidad y de la Gobernación de Córdoba, el máximo órgano directivo institucional aprobó la nueva sede que funcionará en este municipio.

El proyecto se localizará en un terreno de propiedad del Municipio en esta sede se ofrecerán programas de interés general para la región, pregrados, posgrados, diplomados, cursos de inglés y educación continuada.

Así mismo, se ofertarán algunos programas de extensión.

La Universidad de Córdoba busca a través de este tipo de acciones, extender sus ofertas académicas y beneficiar e impactar en municipios cercanos en los en Córdoba, Sucre y Bolívar. 

El proyecto contará con las adecuaciones necesarias para ofrecer educación con calidad ya que se proyectarían biblioteca, salones, auditorios, cubículos, oficinas administrativas y laboratorios, para una capacidad de alrededor de tres mil 500 estudiantes.

La oferta de programas académicos en la sabana cordobesa, facilitará el acceso de educación a jóvenes de esta zona, mejorando su calidad de vida y aumentando la cobertura de educación superior y la calidad de la misma.

La Rectora de la Universidad, Alba Durango Villadiego resaltó la importancia que tiene la apertura de la sede universitaria en Sahagún, «entre los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo de la administración que presido, está trabajar por una educación integral con calidad y el fortalecimiento de los programas y procesos académicos en los diferentes municipios de nuestro departamento».

Agregó que «la Universidad está obligada y comprometida con el desarrollo regional y muestra de ello es el impacto positivo con el entorno», dijo Durango Villadiego.

Tomado de: El Meridiano de Córdoba.

3 COMENTARIOS

  1. Una importante noticia para los jóvenes de Sahagún y municipios vecinos. Esperamos la pronta ejecución de la obra y el funcionamiento de la misma en beneficio de la comunidad en general. Ya era necesario este proyecto en Sahagún, ojala y la política no haga estragos esta vez.

  2. MUY BUENA NOTICIA, AUNQUE YA HABÍA ESCUCHADO ESO HACE AÑOS, PERO ESTA VEZ PARECE QUE SE HARÁ REALIDAD.
    AGREGO QUE LA U DE CORD. SUMANDO SEDE BERASTEGUI Y MONTERÍA TIENEN UN GRAN PORCENTAJE DE ESTUDIANTES SAHAGUNENSES LOS CUALES SE HAN VISTO AFECTADOS POR LOS PAROS QUE SE HACEN EN ESTAS INSTITUCIONES, TAL VEZ HABIENDO UNA SEDE EN SAHAGUN NO SE ATRASEN TANTO..

    ESTOY MUY CONTENTO POR EL GRAN DESARROLLO QUE HA TENIDO SAHAGUN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. PERO , SI SAHAGUN ES MAS GRANDE POR QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD SIGUE SIENDO UN PUEBLO PEQUEÑO???

    OJO HE VISTO MUCHOS MALEANTES EN SAHAGUN Y NO SE QUE ANDAN MERODEANDO
    SALUDOS

  3. Un gran reconocimiento a la sahagunense doctora Alix Saker Arroyo, quien en el año 2001 inició el proceso de creación del centro universitario zonal CUZ SAHAGUN, con el apoyo de los directivos de la época. Puerta a puerta y con sus propios recursos motivo a 67 estudiantes con los cuales inicio los programas de Administración de Servicios de Salud y Administración Financiera. Hoy día algunos de sus egresados prestan sus valiosos servicios en diferentes entidades de salud y financieras del municipio.

Dejar una respuesta