EJERCITO HABILITA PUENTE MILITAR PARA UNIR MUNICIPIOS DE CÓRDOBA Y SUCRE.

Maquinaria pesada poniendo a prueba el Puente Militar.

Sahagún:  Luego de tres  meses  de estar interrumpido el paso vehicular por la vía que  comunica a los municipios  de la Unión Sucre y Sahagún Córdoba, por la caída del puente sobre el arroyo de San Juan, se logró su rehabilitación  con la instalación de un puente militar.

El puente que tiene una longitud  de 18 metros y una capacidad de  resistencia de 40 toneladas aproximadamente,  entró en servicio  este 4 de diciembre, en acto presidido por el alcalde de Sahagún, el secretario de obras públicas, Jorge Iván Henao, la gestora social, Lucía Taus, el Comandante del Distrito tres de Policía Sahagún y el Coronel  del ejército Raúl Gómez en representación del batallón de ingenieros del Ejército Nacional, que realizó la obra.

El puente según se indicó está diseñado y construido  con un materia especial, y su diseño y construcción estuvo a cargo de un grupo de soldador ingenieros.

Desde  la caída del puente el pasado 24 de agosto, el comercio y el transporte  se hacía por una vía alterna, que pasa por el corregimiento de Santa Catalina, vía que entre otras cosas también se encuentra en pésimas condiciones por la acción de  la ola invernal.

La construcción del puente militar, que ha de ser provisional mientras se apropian los recursos para una obra  definitiva que incluye además la pavimentación del tramo carreteable, fue bien recibida  por los habitantes de la zona y en especial por quienes tienen diariamente que cruzar el arroyo para llegar a sus sitios de trabajo, como  los docentes de los corregimientos de las llanadas y sabaneta, quienes  ponían en riesgo su integridad al tener que hacer el paso por un improvisado puente de madera.

La obra se  gestó  gracias  a  la diligencias  del senador Bernardo Elías Vidal  y el apoyo brindado por la administración municipal para con el personal que trabajó  en su construcción.

INAUGURAN PUENTE MILITAR.

Por: Pedro Vergara Ensuncho.

En la Inauguración estuvieron Presentes el Mayor, Jorge Arvelaez; coronel Henry Yanez; Alejandro Lyons, gobernador; Carlos Elías, alcalde; Lucía Tous, gestora social; y Coronel Alexander González jaimes, Comandante del batallón de ingenieros No 90.

Después de permanecer por mas de tres meses incomunicada la región nor-occidental   del municipio de Sahagún por la caída del puente sobre el arroyo San Juan, que comunica al casco urbano con los corregimientos las Llanadas y Sabaneta, además de ser una vía de comunicación al sur del departamento de Sucre, en especial a la región de la Mojana, se inauguró el puente militar que le devuelve el transito a este importante sector del departamento.

Los encargados de realizar esta obra, fueron los oficiales y soldados del batallón de ingeniería número 90, quienes en un período corto de tiempo lograron la instalación metálica del puente militar, dándole así el tránsito a esta importante vía.

Según el gobernador de Córdoba, Alejandro lyons Muskus, para principios del próximo año se estará arreglando la vía que del corregimiento de las Llanadas conduce a Sabaneta, para así darle mayor fluidez al tránsito en esta zona que comunica al departamentode Sucre.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply