EX ALUMNOS ESTUDIAN POSIBILIDAD DE CREAR LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS NORMLISTAS.

0
Promociones de 1.972 y 1.980, que viene impulsando la iniciativa de conformar la Asociación de egresados NORMALISTAS.

Sahagún: Un grupo de ex alumnos  de La Normal Superior Làcides Iriarte, liderados por las promociones de los años 1.972 y 1.980, viene promoviendo la creación de la asociación de egresados Normalistas, con el objeto de integrar alrededor  de las actividades académicas, culturales y deportivas, a las 44 promociones de  egresados que al sol de hoy tiene la normal en el año de sus bodas de Oro.

La idea se viene socializando entre un grupo de egresados de diversas promociones y ya se han dado algunos acercamientos para consolidar la iniciativa, que además tendrá como referente principal el sentido de pertenencia y el apoyo a las actividades  de la Institución, en aras de mantener el prestigio y calidad académica que ha caracterizado en estos 50 años a la Normal de Sahagún.

Representantes  de las promociones que vienen impulsando la iniciativa, han indicado que a partir  de febrero, se retoma el trabajo de socialización de la iniciativa y se esperan que para finalizar el primer  trimestre del próximo ya halla luz verde en la cristalización del proyecto.

Egresados  como Robinson Nájera, Andrés Elías Flórez, Cristo Hoyos, Alonso Acevedo Rocha, Juan Caldera Villadiego, Jorge Severiche, Norberto López, Francisco Rivero, Freddy Corrales y Manuel Tovío, se han mostrado receptivos a la idea y han manifestado estar dispuestos para trabajar en pos  de conseguir la creación de al Asociación.

Tanto las promociones de los años 72 como del 80 se han reunido y  han llegado a algunos acuerdos que apuntan a fortalecer el movimiento.

Uno de los egresados ilustres  de la Normal, el docente, escritor y declamador Rafael Vergara Álvarez, precisó que su promoción ha programado para el sábado de carnaval el próximo año una  reunión de egresados, en donde además de compartir e integrarse, se socializará la propuesta, a la cual espera se unan otras promociones para que su integración sea  participativa, pluralista y de credibilidad ante  la comunidad normalista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta