INSTALARÁN PUENTE MILITAR PARA REHABILITAR CARRETERA QUE UNE A CÓRDOBA CON SUCRE.

0
A más tardar en un mes el puente será una realidad, indicó el alcalde de Sahagún Carlos Elías Hoyos, una vez concluyó la reunión con el sargento Rafael Andrés Garzón.

Sahagún: El alcalde  de  esta municipalidad, visitó en compañía del  sargento del ejército nacional Rafael Andrés  Garzón, el sitio en el cual hace dos meses la acción del invierno destruyó el puente sobre el arroyo san Juan, en la vía que une a los Municipios de Sahagún en Córdoba y La Unión  Sucre.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario sahagunense, el equipo de ingenieros militares que visitó la zona, donde colapsó la estructura, llegó con   el propósito de tomar  medidas y hacer estudios  de suelo, para la construcción del puente y rehabilitar esta vía que une dos importantes poblaciones de las sabanas.

Según se indicó,  en 15 días  a  más tardar se tendrán los resultados  de los estudios y se procederá a la construcción de los pilares que han de sostener el puente cuyo largo aproximado es de 18  metros.

En la visita además del alcalde y el equipo de ingenieros militares que realizarán la obra, estuvo presente el secretario de obras públicas Jorge Iván Henao, quien acompañó en la medición y es la persona que vigilará la obra.

Como se recuerda  el paso de vehículos de esta municipalidad hacía los municipios de la Unión y Caimito se viene haciendo por una vía alterna, que pasa por el corregimiento de Santa Catalina, cuya vía también se encuentra en mal estado por la acción de invierno.

La noticia  de la construcción del puente militar, que ha de ser provisional mientras se apropian los recursos para una obra  definitiva que incluye además la pavimentación del tramo carreteable, fue bien recibida  por los habitantes de la zona y en especial por quienes tienen diariamente que cruzar el arroyo para llegar a sus sitios de trabajo, como  los docentes de los corregimientos de las llanadas y sabaneta, quienes  ponían en riesgo su integridad al tener que hacer el paso por un improvisado puente de madera, en el cual les toca pagar una especie de peaje por el trasbordo, que oscila entre los dos mil y cinco mil pesos.

A más tardar en un mes  el puente será una realidad, indicó el alcalde de Sahagún Carlos Elías Hoyos, una vez concluyó  la reunión con el sargento  Rafael Andrés Garzón.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta