SICARIOS MOTORIZADOS ASESINAN A DOCENTE, QUE HABÍA RECIBIDO AMENAZAS.

0
Osman Saúl Flórez Vergara.

Sahagún: Como Osman Saúl Flórez Vergara, de 37 años de edad, fue identificado el docente asesinado por sicarios la noche del miércoles en esta Ciudad.

De acuerdo con versiones extra oficiales el crimen se perpetró a las 7 y 45 de la noche en el interior de una residencia, ubicada en la carrera 12 con calle 16 esquina en el sector del barrio San Roque, donde se prestaba el servicio de internet y había juegos virtuales, que a esa hora se encontraba concurrido por varios menores.

Indican que hasta el lugar llegó el docente Osman Flórez Vergara, con el objeto a ayudar a uno de sus hijos quien se encontraba en el sitio realizando una tarea en internet.

Los sicarios llegaron y sin mediar palabra le propinaron cinco impactos con arma de fuego delante de su hijo, los que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Lugar donde Ocurrieron Los Hechos.

El docente era el mayor de tres hermanos, deja cinco hijos, y había recibido amenazas contra su vida, razón por la cual la administración municipal a través de la secretaría de educación, lo trasladaron hace dos semanas, de la Institución educativa San José, a la Anexa de la Normal Superior Lácides Iriarte.

Se conoció que el docente asesinado a raíz de las amenazas había gozado en los últimos meses de protección policial, razón por la cual esa Institución lo vinculó al servicio social en actividades policiales, para cumplir con su jornada de trabajo.

La asociación de maestro de Córdoba Ademacor, repudió el crimen del educador y pide a las autoridades esclarecer los móviles que lo originaron, al tiempo que decretó el día jueves una parálisis de actividades académicas en los colegios de la ciudad y una jornada de duelo de 24 horas en el resto de instituciones educativas oficiales del Departamento.

Las honras fúnebres se cumplirán en las horas de la tarde, según indicaron los familiares.

ASESINAN A DOCENTE EN CAFÉ INTERNET.

Por: Pedro Vergara Ensuncho.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del personal de la sijin.

Sahagún: Mientras ayudaba a su pequeño hijo a realizar una tarea en un café internet fue ultimado a bala por un sicario el docente Osman Saúl Vergara Flórez.

Según cuentan los testigos, Flórez Vergara, de 38 años de edad, había llegado a una vivienda donde prestan el servicio de internet, ubicado en la carrera 16 con calle 12, del barrio San Roque, mas conocida como la esquina de los patos, poco antes de las ocho de la noche. Varios minutos después, un sujeto llegó hasta el lugar, desenfundó un arma de fuego y le propinó cinco impactos de bala, dejándolo muerto de manera instantánea.

Flórez Vergara, desde hace algunos años venía siendo amenazado por parte de una banda criminal que opera en el municipio, por lo que un tiempo tuvo protección policial. Se presume que las amenazan provenían por defender a su hermana Bibiana Flórez Vergara, de las continuas extorsiones, ya que ella es una conocida comerciante de ropas y por un tiempo tuvo una boutique en el municipio.

Florez Vergara laboraba como docente de básica primaria en la escuela Anexa a la Normal, era un reconocido deportista, ya que durante mucho tiempo integró el equipo de la Primera C, donde se destacó como uno de los arqueros más reconocidos en la región.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Repudió el crimen de este docente y manifestó que son más de 50 docentes del departamento que se encuentran en el mismo estado de amenazas en el departamento, por lo que orientó al sindicato de maestros Sahagunenses para que el día de hoy no hubiese clases como manera de protesta por el crímen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta