SAHAGÚN CONTARÁ CON NUEVE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL PROYECTO DEL MINISTERIO DE EDUCACION “SUPÉRATE”.

0
Este programa busca fomentar a través del deporte, la recreación y la actividad física el uso adecuado del tiempo libre, mejorar la calidad y la permanencia educativa

Sahagún contará con nueve instituciones educativas del área urbana y rural en el  programa nacional de competencias académicas, deportivas y de jornadas escolares complementarias dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años, escolarizados y no escolarizados “Supérate”.

Las instituciones educativas que están inscritas en deporte masculino y femenino fútbol, atletismo, ajedrez, baloncesto y voleibol por Coldeportes son las siguientes.

Escuela Normal Superior con la que cuenta con 58  estudiantes.

Institución Educativa la Y con 30 estudiantes.

Institución Educativa San José con 29 estudiantes.

Institución Educativa Andrés Rodríguez  con 64 estudiantes.

Institución Educativa Colomboy cuenta con 25 estudiantes.

Institución Educativa El Nacional con 30 estudiantes.

Institución Educativa Rodania con 45 estudiantes.

Institución Educativa Liceo Sahagún cuenta con la participación de 40 estudiantes. Y por último la Institución Educativa Simón Bolívar con 9 estudiantes.

Este programa de Supérate se propone llegar a los municipios, colegios y familias que más lo necesitan, para hacerlos partícipes de un proceso incluyente de formación, encuentro e intercambio de experiencias en lo deportivo y lo académico. Este programa busca fomentar a través del deporte, la recreación y la actividad física el uso adecuado del tiempo libre, mejorar la calidad y la permanencia educativa de los y las participantes. También busca desarrollar las competencias ciudadanas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país, Estos eventos se  iniciarán este primero de septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta