OCTUBRE EL MES DE LOS 50 AÑOS DE LA NORMAL SUPERIOR LÁCIDES IRIARTE.

1
Fachada de la NORMAL que se prepara para celebrar sus 50 años.

El sentido de pertenencia, el orgullo  de ser y sentirse normalista,  es por estos días,  la razón  de ser de las personas que hacen parte  de los estamentos   que conforman   la  Institución  Educativa  Normal superior Lácides Iriarte.

En Octubre se celebra  las efemérides número 50  de la fundación de la Normal, es decir  las bodas de oro, por ello mancomunadamente, se trabaja en la organización de la celebración.

El rector de la Normal Lácides Iriarte,  Especialista Daniel Bula García, como cabeza visible  de la Institución, lidera junto a  docentes, coordinadores, estudiantes, padres de familia y  administrativos, un colectivo de trabajo  que busca  sacar adelante una variada programación conmemorativa que allenda fronteras y permita proyectar al resto del mundo, la imagen del plantel como ente formador  de  personas  altruistas, solidarias, cargadas de valores y comprometidas con el fortalecimiento de la pedagogía moderna.

Hay empresas  que nacen y por una u otra razón  al poco tiempo desaparecen, Otras hay que sobre viven y logran llegar a sus 50 años y exitosamente se convierten  en imagen  de toda una comunidad y en símbolo de trabajo y progreso.

La Normal  Lácides  Iriarte es una de esas empresas edificada  a golpe de sueños  e ilusiones, que  al sol de hoy ha logrado  sobrepasar cinco décadas y meterse en el corazón  de toda una región, hasta convertirse en emblema  de identidad  pedagógica y axiológica, que ha sido  edificada sobre pilares de compromiso y responsabilidad  de quienes han dirigido sus designios.

Sus gestores  Euclides Aldana Montes dueño de la iniciativa y José Miguel Amín Araque  en  calidad de gobernador y Manuel H Iriarte  que oficiaba de secretario y quienes  firmaron  la ordenanza un 23 de octubre del año 1.962,  seguirán gozando del descaso eterno en paz, ya que la obra que un día edificaron sigue incólume  y posicionada de un gran prestigio regional, gracias al trabajo mancomunado y tesonero  de los maestros  que han tenido el honor y el  orgullo de  ser sus rectores  o de acompañar la planta  de docentes.

1 COMENTARIO

  1. orgulloso de ser un normalista lleno de valores y educación.. gracias al plantel y al cuerpo de docentes esta escuela está en lo alto de la educación

Dejar una respuesta