EL VERDADERO ESTUDIANTE.

5
Anderson Velásquez.

Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes – parece – que estudiar no es lo suyo. Pero lo normal es tener una inteligencia media y los buenos resultados se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo que supone estudiar. Piensa cuáles son las razones que tienes para estudiar.

 El verdadero estudiante debe afrontar los estudios con optimismo y convicción debe poner ilusión en lo que hace y debe ser flexible, humilde con una meta fijada para el futuro.

El verdadero estudiante debe tener un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. Y nada de música, ni TV. No te engañes, con música no se puede estudiar: puedes dibujar, copiar…, pero no memorizar ni concentrarte. 

El verdadero estudiante se preocupa por el resto de sus compañeros, no es el egoísta que no te pasa la copia o el machete como decimos nosotros los estudiantes costeños si no el que te ayuda a que afrontes tus propios conocimientos….el bien no es para mí el bien es para el educando me lo dicen mis profesores.

No te dejes decir Alumno recuerdo que un docente de la Escuela Normal Superior me dijo…… la palabra alumno es un vocablo compuesto por el prefijo “a” que significa sin, ausencia o carencia (el significado del prefijo es correcto en palabras compuestas) y de la raíz “lumen – luminis” que significa luz; por tanto, según los proponentes alumno significaría “sin luz”.

Albert Einstein dijo “Nunca consideres el estudio como una obligación, si no como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

AUTOR: Anderson Velásquez.

5 COMENTARIOS

  1. Exelente articulo para que los estudiantes sepan como se debe estudiar y pensar en el que hacer en un futuro……

  2. LE DIRÉ A MI MAESTRA QUE NO ME DIGA ALUMNA PRIMERA VEZ QUE SUPE DEE ESTO, BUEN TEMA PARA PENSAR

  3. I have been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this info So i am satisfied to convey that I’ve an incredibly good uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I most definitely will make sure to do not disregard this website and provides it a look regularly.

  4. Thanks, I’ve recently been searching for info approximately this topic for a while and yours is the best I’ve discovered so far. However, what in regards to the conclusion? Are you positive in regards to the source?

Dejar una respuesta