INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR ORGANIZA DECIMO ENCUENTRO REGIONAL DE DECLAMADORES.

0
Niños declamadores que estarán en el certamen. Edgar Posada y Maira Simancas.

Sahagún:  Del 23 al 25 de agosto la Institución educativa Simón Bolívar realiza la décima versión del encuentro regional de declamadores, intercolegial y semiprofesional, evento que es un homenaje a la cultura.

Desde su creación hasta nuestros días el certamen ha propendido por la generación de espacios para propender por la formación artística y cultural de los niños, niñas y jóvenes mediante el arte de la declamación.

El certamen que es coordinado por la escuela de declamación Adalberto Vergara, que aña ras año ha venido cultivando el arte de declamar al interior del plantel.

“Son Diez años de Oro”, en los cuales el evento se ha venido nutriendo con las enseñanzas y experiencias de excelsos declamadores de talla nacional como Hilario Bedoya, Lorena Castilla, José Fernando Cano, Rafael Vergara Álvarez y el extinto Uriel Salazar por solo mencionar unos pocos.

El evento además ha sido el trampolín para que jóvenes figuras como Katty Peñate, Keriling Villera y José Herrera Díaz en la actualidad estén posicionadas en la región dentro de las promesas de la declamación del Caribe.
El certamen en el presente año ofrece las categoría de pre infantil, Infantil pre juveniles A y B, Juveniles, y semiprofesional. El encuentro tendrá como invitados especiales a los artistas y gestores culturales del Caribe Nubia Medina y Eduardo Márceles Daconte.

El comité organizador lo integra Rafael Bracamonte como coordinador, Cilia Vergara en calidad de secretaria, Ruby Tuirán es la secretaria y Adalberto España es el fiscal y como vocales están Adalberto Vergara, Willian Beleño, Luís Pérez, Armando Vergara, Rosario Quintero y Ana Milena Buelvas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta