EN EL MARCO DE LA SEMANA CULTURAL RODRIGUISTA, OFICIALIZADO PROYECTO “SAHAGÚN, DIGNA, BELLA Y CULTA”.

1
Los actos culturales, deportivos y académicos irán hasta el próximo 18 de agosto.

Sahagún: El desfile inaugural de la semana cultural Rodríguista, fue el referente  de la ciudadanía para conocer de cerca los alcances del proyecto “Sahagún, Digna, Bella y Culta” que impulsa la administración municipal a través  de la oficina  de la gestora social de la Primera dama.

El proyecto  que tiene componentes importantes  que lo hacen interesante a la hora  de trabajarlo no solo en las Instituciones educativas, sino con campañas dentro de la comunidad con la colaboración de la policía nacional, defensa civil, comisaria de familia  ICBF, enlace  de acción social y los entes no gubernamentales de la Ciudad.

Entre los ejes temáticos a trabajar se encuentran:

–      El aseo

–      El buen trato

–      Normas de convivencia

–      Conservación del medio ambiente

–      Respeto por las señales de tránsito.

–      Embellecimiento de las calles y parques

–      Tolerancia y responsabilidad

–      Amor por lo nuestro.

El desfile inaugural de la semana cultural Rodríguista, tuvo como marco central el lanzamiento oficial del proyecto, del cual el Andrés Rodríguez hace parte ya que varios de sus docentes integran el colectivo que lo impulsa a nivel municipal.

LA SEMANA CULTURAL.

 

La organización de la semana cultural Rodríguista, en su jornada inaugural se decidió por una marcha alegórica  y emblemática  de lo que ha sido el plantel en el desarrollo cultural de la Ciudad,  en donde  los estudiantes  haciendo uso del ingenio y creatividad recrearon algunos aspectos de la regiones geográficas del País y de la historia  de las justas culturales en el Municipio.

El desfile contó además con la participación de varias Instituciones educativas del Municipio, la Escuela de bellas Artes, como Normal Superior Lácides Iriarte, San José, María Auxiliadora, Ranchería, Bajo Grande y Nuevo Milenio entre otras.

XXXVIII SEMANA CULTURAL RODRIGUISTA.?

Con un multitudinario desfile, la Institución educativa Andrés Rodríguez Balseiro dio inicio a la versión número 38 de su tradicional semana cultural rodriguista.

El espacio sirvió como lanzamiento de la cátedra de cultura ciudadana, proyecto que lidera el municipio y el cual le acompañaron la empres privada, madres comunitarias, acciones comunales, barrios, corregimientos y ciudadanía en general.

Por ser el Andrés Rodríguez «Patrimonio Histórico, Educativo y Cultural de la Nación», este año la semana cultural se celebra con mayor regocijo, por ser esta institución la abanderada de la cultura sahagunense.

Una persona incansable de la cultura, un gran humanista como lo es el licenciado Lorenzo Quiroz Medina, quien se encuentra delicado de salud, es la persona que impulsó desde su llegada a la institución la semana cultural, motivo por el cual hoy se le rinde homenaje.

Los actos culturales, deportivos y académicos irán hasta el próximo 18 de agosto.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 COMENTARIO

  1. Aqui se plantea algo coherente mi estimado Pedro, pero en las declaraciones hechas a RCN Radio por el docente Robinson Najera se habla de otra cosa. el desfile inaugural de un evento busca mostrar la parte artistico cultural de las instituciones, entidades, comunidades y pueblos. las marchas para protestar por cosas que afecten a la comunidad eso es otra cosa

Dejar una respuesta