SECRETARÍA DE EDUCACIÓN AUTORIZA PROCESO DE MATRICULAS PARA EL AÑO ELECTIVO 2013.

En el comunicado se indica que el proceso se desarrolla teniendo en cuenta los siguientes criterios.

Sahagún: La Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Sahagún, en cabeza de la Dra. Arinda Josefina Vergara Ensuncho, a través de la líder del proceso gestión de cobertura María Bernarda Espinosa, autorizaron a los rectores  de las Instituciones educativas del Municipio, para iniciar el proceso de matriculas de cara a lo que será el año lectivo 2.013.

En el comunicado enviado a los rectores las funcionarias precisan que  el proceso de matriculas se entiende   como el conjunto de acciones que permite el acceso y la permanencia al Sistema Educativo oficial de los niños, niñas y jóvenes en el municipio.

En el  comunicado se indica que el proceso  se  desarrolla teniendo en cuenta los siguientes criterios.

Traslados de Estudiantes entre Institutos Educativos Oficiales: De una institución de Banco de Oferente a Institución Educativa Oficial. Entre una Institución Educativa Privada a una Pública.

Estudiantes Nuevos: son los niños, niñas y jóvenes que ingresan al sistema educativo por primera vez y que no se encuentran registrados con matrícula vigente en el Sistema de Información de Matricula.

Criterios para asignación de cupos: Este proceso se da entre la Secretaría de Educación Municipal  y los Directivos Docentes, como responsables al proceso de matrícula en los Establecimientos Educativos Oficiales entre otros los siguientes aspectos:

Estudiantes antiguos, Estudios provenientes del ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Beneficiarios de la Ley 1081/05-1257/08, D2562/01, Con necesidades especiales y nuevos que se inscriben durante el proceso de proyección de cupo.

Compromiso de la Secretaría de Educación Municipal. Esta dependencia tendrá en cuenta para la organización del proceso de matrícula de los Establecimientos Estudiantiles Oficiales los siguientes lineamientos: Garantizar el derecho a la educación de la población en edad escolar en condiciones de equidad; Definir estrategias pertinentes de acceso y permanencia; Utilizar de manera eficiente la capacidad instalada (planta física, recurso humano, recurso financiero); Atender la relación alumno docente (de acuerdo al Decreto 3020/02 – 3011/97).

Oferta por niveles educativos. Educación Pre-Escolar, el grado de transición (cero). Educación Básica. Primaria de 1º a 5º, Secundaria de 6 a 9, Educación Media, Educación básica primaria para jóvenes y adulto, ciclo I y II, Educación básica secundaria para jóvenes y adultos ciclo III y IV y Educación media para adultos ciclo V y VI.

Responsables de la matricula. El padre de familia o acudiente, el rector o director del Establecimiento Educativo.

Etapas de matrículas: PROYECCIÓN DE CUPO: desde el 07 de junio hasta 17 de agosto de 2012. PRE-MATRICULA: Va desde el 06 de agosto hasta 07 de septiembre del 2012. ASIGNACIÓN  DE CUPOS PROCEDENTES DEL ICBF: Va desde 10 de septiembre al 28 de septiembre del 2012. INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS NUEVOS: desde el 10 de septiembre hasta 28  de septiembre del 2012. RENOVACIÓN DE MATRICULA: Del 16 de octubre al 09 de Noviembre del 2012. ASIGNACIÓN DE CUPOS PARA ALUMNOS NUEVOS: Va del 12 de septiembre al 19 de octubre del 2012. MATRICULA DE ALUMNOS NUEVOS: Del 19 de Noviembre al 07 de Diciembre 2012. AJUSTES DE MATRICULA: Del 03 de Diciembre al 25 de Enero 2013.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply