LA NORMAL SUPERIOR SE PREPARA PARA SUS “BODAS DE ORO”.

0
La directiva de la escuela normal preparan la programación para lo que será la celebración de sus “bodas de oro”.

Sahagún: La Normal Superior surgió por una necesidad apremiante del Municipio de Sahagún, creada por Ordenanza No. 01 de Octubre 23 de 1962, siendo Gobernador del Departamento El Doctor José Miguel Amín  y Secretario de Educación el Doctor Manuel H. Iriarte.

La directiva de la escuela normal preparan la programación para lo que será la celebración de sus  “bodas de oro”, donde ya están confirmados algunos conferencistas de talla nacional e internacional,entre ellos, Giovanni De Francesco, con la conferencia, La educación transformadora, el Dr. Joan Pages Blanh director en ciencias de la educación y director del departamento de lenguas de la literatura y de las ciencias sociales de la universidad de Barcelona de España, participara con dos  conferencias, Aprendizaje del tiempo histórico y  El papel de la escuela y el maestro en tiempo de crisis y de cambio, el Dr Luis Carlos Avellaneda senador de la república  dictara las conferencias Régimen Prestacional y El maestro frente a la ley, La Doctora María Aracely López, Dra en educación y rectora de la Escuela Normal de Caldas presentara la conferencia La práctica Docente, La docente Mirta Buelvas Aldana con la conferencia Diversidad Étnica  y Cultural. 

Se van a mostrar experiencias de las escuelas Normales y otras instituciones donde asistirán docentes y estudiantes, se incluye también una fiesta del retorno donde habrán algunos homenajeados y encuentro de escritores normalistas. Se mostrarán también talleres de poesías, teatro, redacción, reporteros y escritores, dirigidos a estudiantes y ex alumnos, eventos coordinados por  el Esp. Rafael Vergara Álvarez ex alumno normalista.

Según lo afirmado por el Especialista Daniel Bula García la programación será más extensa  y con mayor numero de invitados que en años anteriores ya que este año es especial por la celebración de  los 50 años “Bodas de Oro” de nuestra Institución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta