A PUNTO DE CAER PUENTE SOBRE EL ARROYO SAN JUAN.

0

La ola invernal que azota  la región está a punto de dejar incomunicada la cabecera  con un vasto sector agrícola del Municipio.

El alcalde   Ghassan Nader ha indicado que  el invierno ha sido el factor preponderante que le ha imposibilitado   atender la rehabilitación de las vías, debido a que  las fuertes lluvias arrastran con los materiales.

Una  de las vías  más afectadas  es la que comunica  con  las veredas  de la Floresta y Mico y las sedes  campestres de los cubes recreativos  Docentes y docencia Deportiva, toda vez que el puente  sobre el arroyo de San Juan está a punto de colapsar debido a la erosión en sus cabeceras.

En la actualidad el puente  está a punto de perder una  de sus cabeceras, lo que  impide el paso de automóviles hacía esa zona rural del Municipio y viceversa.

La comunidad está en espera de la ejecución de unas obras que fueron anunciadas por la Corporación de los valles  del  Sinú y San  Jorge  C.V.S contempladas en el contrato 011 del presente año  y que fueron adjudicadas al consorcio  “Corcanal “   siendo  interventora de la obra la firma  B&C  consultores.

De acuerdo con lo establecido la obra tiene un valor superior a los  4 mil   millones de pesos y de los cuales ya  se les entregó un anticipo a la firma contratista del 50%.

Según  se indica  la obra   estaba prevista para iniciarse el pasado  3  de agosto pero hasta la fecha  no arranca, desconociéndose los móviles del retraso.

 

No hay comentarios