CON ACTOS CULTURALES, ACADÉMICOS, DEPORTIVOS Y RELIGIOSOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL VIAJANO, CELEBRA BODAS DE ORO.

0
Grupo de invitados Especiales. Comandante policía Eduardo Carrascal, los rectores Otoniel Fabra de Colomboy, Manuel Rojas director de núcleo, María sierra del Andrés rodríguez B., lucy Ricardo, Daniel Bula García de la normal Superior.

Sahagún:  Cincuenta años  de estar educando a la niñez  de la zona rural del corregimiento  del Viajano, en comprensión de este Municipio, cumple   este 6 de Junio la Institución educativa que lleva el nombre del corregimiento.

La celebración  que comprende  cuatro días, se enmarca en actos culturales, religiosos, deportivos y  académicos, los cuales se cumplen tanto en la sede central  como  en las sedes de San Andresito y el crucero.

La apertura de la celebración estuvo a cargo de la internacional artista Elvira Piña, quien fue la encargada de amenizar la serenata y ofrecer un concierto  musical, que contagió a los asistentes.

En el aspecto deportivo se destaca la participación de instituciones invitadas tanto del área urbana como rural, como son Las llanadas, Colomboy y  Bajo Grande, que  participaran en un triangular de microfútbol.

En la  parte cultural se   cumple el día jueves 7 de Junio  un encuentro de danzas folclóricas, con la participación de  las Instituciones educativas Normal Lácides Iriarte, El Viajano Colomboy, El Nacional, La ye, María Auxiliadora, Liceo Sahagún  y la participación especial del Instituto la Unión de La Unión Sucre y de la  fundación folclórica Carisa.

Igualmente  se contempla la participación de   declamadores, solistas y de cuentería popular con el rey del costumbrismo Reinaldo Ruiz.

La parte académica  contempla  las olimpiadas de matemáticas, con la participación de la mayoría de las Instituciones educativas del Municipio.

Un poco de historia.

La Institución educativa El Viajano, inició labores  en el año de 1.962, en una casa de palma y bahareque,  donde hoy funciona la parroquia, teniendo como primeras maestras a las extintas educadoras  Auxiliadora Vergara y Gloria Pacheco,   dos mujeres que con templanza y verraquera, cimentaron en la región el amor por el estudio y la superación.

En la actualidad, la Institución educativa El Viajano, cuenta con  11 sedes y tiene un potencial estudiantil que supera los 1.600 estudiantes distribuidos tanto en la sede principal como en las sedes alternas como son  El Crucero, Aguas Vivas, Santiago Abajo, Los Rosales, La envidia, Km 34,   San Antonio, San Andresito, las parcelas, Km 35, los Barriles, El Quiqui, Las Colinas, La estancias y Los Chibolos.

Como rector  de la Institución oficia desde el año 1.992 el especialista Argemiro Bárcenas  y como  director de núcleo  el especialista Manuel Rojas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta