CVS ENTREGARA OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE SAHAGÚN.

0
el domingo 10 de junio a partir de las 5:00 p.m. hará entrega formal del parque Central Simón Bolívar, el cual contempla zonas de juegos infantiles, de recreación pasiva, de refrigerios, cultural, áreas verdes y de tertuliadero.

Sahagún: La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge –CVS-, en el marco del proyecto “Diseño y Construcción de Parques en Municipios del Departamento de Córdoba”, le entrega a la comunidad del municipio de Sahagún otro Observatorio de Educación y Participación Ambiental, con el cual se busca generar una actitud de valoración y respeto por la biodiversidad y lograr la armonía perfecta entre el hombre y la naturaleza.

Recientemente esta CAR entregó el Observatorio de La Lotería, ubicado en el barrio El Prado, al sur de dicha localidad y el domingo 10 de junio a partir de las 5:00 p.m. hará entrega formal del parque Central Simón Bolívar, el cual contempla zonas de juegos infantiles, de recreación pasiva, de refrigerios, cultural, áreas verdes y de tertuliadero, mobiliario urbano como bancas tipo prisma y con espaldar, luminarias, canecas de canecas para residuos sólidos y avisos. En total cuenta con un área intervenida de 6.142 metros cuadrados.

Las zonas de tertuliadero y de recreación pasiva se vislumbran en el proyecto, a través de plazoletas de colores, y el área cultural se expone a través de una plazoleta central y una membrana arquitectónica generando ambientes más agradables para aquellos que visiten este observatorio.

Con el proyecto también se recuperará el espacio público de las zonas aledañas al parque, principalmente  en la plazoleta de El Remolino, donde se proyectaron módulos de ventas para los vendedores ambulantes, mejorando con ello el entorno.

El contratista de la obra es el Consorcio Megaparques, la interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interparques, y la supervisión externa por parte de la Consultoría de Apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería.

Es de resaltar que los observatorios ambientales se constituyen en un pulmón ambiental de los municipios, contribuyendo con la descontaminación del aire y la recuperación del medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta