UNIAGUAS INCUMPLE ACUERDO CIUDADANO.

0
Raúl Aldana Otero

El veedor de los servicios públicos domiciliarios  Raúl Aldana Otero, denunció que   la empresa Uniaguas,   que maneja desde hace siete años  la prestación del servicio de  agua potable en   la  Ciudad, volvió a incumplir  los acuerdo pactados con el gobierno  Municipal y  el comité  pro defensa de  los servicios públicos domiciliarios.

El vocero comunal indicó  que la empresa Uniaguas, al día siguiente de firmado el llamado  “acuerdo Ciudadano”, comenzó a incumplirle a los usuarios.

Una prueba de ello es que el sistema  sigue y está descompensado, ya que le quitan agua a los demás sectores para cumplir con las 8 horas del sector piloto  donde  se piensan colocar los medidores, a esto se  agrega que en la actualidad les deben 4 meses a los trabajadores a los cuales tampoco les pagan seguridad social.

Lo anterior indica Aldana Otero, me obligó a dirigirle una carta al señor Francisco Gálvez, en  el sentido de  relevar  mi firma  del documento en el cual se pactan los acuerdos, ante el incumplimiento evidenciado por  la empresa   24 horas después de la firma del acta de compromiso.

PUNTOS DEL ACUERDO CIUDADANO.

La empresa operadora, encargada del servicio de acueducto y alcantarillado  la Ciudad de Sahagún, asumió entre otros  compromisos  los siguientes.
* Desplazar semanalmente su equipo directivo tres días a la semana, para reforzar el trabajo de los empleados de planta.
* Retomar énfasis en las políticas del Gobierno Nacional, que a través del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (Mavdt) para la implementación de programas del uso eficiente del agua, educación ambiental y disminución de los indicadores de contaminación ambiental en coordinación con el Gobierno Local y la CVS.
* Reafirmar el compromiso de mejorar progresivamente, con ayuda de la ciudadanía, los indicadores del contrato de concesión, en cuanto a la importancia de disminuir las pérdidas de agua potable, sostener los indicadores de calidad de agua, mejorar la presión, la cobertura y al continuidad en la localidad sabanera, este punto según  Aldana Otero, ya se está incumpliendo.

La reunión que además fue de improviso y  a la cual no se tuvo encuenta a los medios de información local, solo asistieron  los voceros del comité de servicios públicos, el presidente del concejo y el alcalde Ghassan Nader, según lo indicado por Aldana Otero, quien además pide  a los usuarios estar pendientes de  inversiones futuras del orden de  15 mil millones de pesos  que se harán a través el plan departamental de agua, los dineros para las obras son   provenientes de la Nación a través del ministerio del medio ambiente, que aporta 10 mil millones, la gobernación  dos mil millones y el operador  tres mil millones.

 

No hay comentarios