ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CELEBRÓ EL DIA DEL MAESTRO.

0
Los estudiantes Normalistas recordaron, la fecha evocando ese 15 de mayo del 1.850, cuando fue proclamado San Juan Bautista de la salle como patrono de los educadores de parte del papa Pìo XII.

Sahagún: La administración Municipal a través  de la secretaría  de educación y cultura  en colaboración con la Oficina de la mujer y desarrollo social celebró   con un ágape en las instalaciones  del la Institución Andrés Rodríguez B, el día nacional del maestro.

La celebración se enmarcó  en un brindis,   actividades,  lúdicas y la  rifa de detalles que sirvieron para integrar al colectivo de docentes del Municipio.

En alcalde Carlos Elías quien hizo la apertura del acto, manifestó su agradecimiento y compromiso con el magisterio de la Ciudad, reiterándoles que su despacho está a la entera disposición  del sector educativo  en aras de contribuir con el fortalecimiento pedagógico.

Secretario de Educación Arinda Vergara y Carlos Elías Alcalde Municipal.

Enfatizó  que  desde su posición solo le asiste  el deseo de servir a una profesión que tantos logros le ha dado al Municipio, cuna  y cantera  de excelentes educadores  que hoy son orgullo no solo del Municipio sino de la región y el País.

A su turno la secretaria de educación Arinda Vergara, también manifestó el compromiso que le asiste  con la profesión docente y enfatizó que trabaja  junto a su equipo de colaboradores en lograr las metas propuestas por el gobierno nacional en aras de alcanzar la excelencia educativa.

 

TAMBIÉN EN LA NORMAL

Docentes de la escuela Normal Superior Lácides Iriarte

Los docentes  de la escuela Normal Superior Lácides Iriarte, también  fueron agasajados por los estudiantes, quienes  en las Instalaciones del coliseo Amadeo Narváez les brindaron un reconocimiento especial, por el trabajo denodado que cumple en su tarea de formadores de maestros.

Los estudiantes Normalistas recordaron, la fecha  evocando ese 15 de mayo  del  1.850, cuando fue proclamado San Juan Bautista de la salle como  patrono de los educadores  de parte del papa Pìo XII. Fecha  ésta que el gobierno nacional  adoptó para  honrara a los  maestros en el País.

No hay comentarios

Dejar una respuesta