SUPERSERVICIOS SANCIONA PECUNIARIAMENTE A LA EMPRESA UNIAGUAS POR PESIMO SERVICIO.

0
GERENTES DE UNIAGUAS Y ERAS CITADOS POR CONCEJO DE SAHAGUN PARA DEBATIR PROBLEMA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE.

Sahagún: Con  un equivalente a los 114 millones 800 mil pesos, fue sancionada por la súper intendencia de los servicios públicos domiciliarios, la empresa Uniaguas S.A E.S.P, por  la no prestación de un eficiente servicio de agua potable en los Municipios  de Ciénaga de Oro  y Sahagún.

Uniaguas  presta en la actualidad  el servicio de acueducto y alcantarillado a cuatro municipios en el departamento de Córdoba y según se  conoce  en ninguno de ellos el servicio es óptimo.

La empresa Uniaguas, que abastece de agua potable a San Carlos, Ciénaga de Oro, Cereté y Sahagún, no presta el servicio de acueducto con la continuidad debida, razón por la cual superservicios  después  de analizar  los requerimientos hechos por las autoridades   de Sahagún y otros Municipios afectados, tomó la determinación de sancionarla y conminarla a pagar  la multa.

Según se indica en la resolución expedida por la súper, Uniaguas  solo ofrece  el servicio para Sahagún  cinco horas al día  y además  incurrió en una falta al no reportar la información exigida al Sistema Único de Información -SUI- en servicios públicos que administra la Superintendencia.

En ninguno de los municipios que atiende Uniaguas llegó al mínimo porcentaje señalado en la Ley para la cobertura de micro medición, esto es el 95%. Según lo comprobó la Súper servicios, los porcentajes de cumplimiento en cada uno de estos municipios son: en Cereté del 65.5%, Ciénaga de Oro el 56.5%, Sahagún el 0,5% y para el municipio de San Carlos del 54.4%.

El Súper servicio también le ordenó a Uniaguas presentar a la entidad un plan de acción, con un cronograma preciso de actividades, con el cual pueda superar los incumplimientos a los programas de micro medición y a la continuidad del servicio de acueducto. La empresa deberá reportar al SUI toda la información que aún tiene pendiente de ser certificada, so pena de que se le aplique  el artículo 65 del código contencioso administrativo y se le aplique multas sucesivas hasta tanto se cumpla en su totalidad esta orden.

La resolución lleva la firma del súper intendente delegada para acueducto alcantarillado y aseo  encargada Luz Aida Barreto Barreto.

No más el   fin de semana último, la comunidad usuaria del servicio de agua en esta Ciudad, realizó una jornada de protesta en el sector del centenario y acordó no pagar un servicio que no se presta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta