GIMNASIO NUEVO MILENIO, 6 AÑOS DE EDUCACIÓN CON CALIDAD

0

Hacen seis años, tres paladines de la Educación en Sahagún: Amadeo Narváez López, Lorenzo Quiroz Medina y Néstor Alberto Brún Aldana, previo análisis de la situación educativa de Sahagún y llevados por la idea de mejorar la calidad de la educación en el municipio, se dieron la tarea de fundar un colegio que ofrecería un equilibrio entre la formación en valores, el aspecto disciplinario y el proceso de formación, descuidaban alguno de los componentes anotados.

Nació el Gimnasio Nuevo Milenio, con jornada extendida de 6:30 am a 4:30 pm, almuerzo en el colegio, aulas con aire acondicionado y reuniones de comunidad diarias. Comenzamos con 21 estudiantes en el grado 6º y de allí empezamos a crecer hacia los niveles de básica primaria y pre-escolar y hacia la completación de la básica primaria y pre-escolar y hacia la implementación de la Educación Media.

Permanentemente evaluados y asesorados por los directores de núcleo de la Secretaria de Educación Municipal, fuimos desarrollando nuestro proceso estableciendo planes de mejoramiento acordes a nuestras necesidades en cuanto a mejoramiento locativo y proceso pedagógico. De la mano del asesor pedagógico Doctor Carlos Vergara formamos un equipo que, comprometido con la educación personalizada, ha desarrollado procesos altamente calificados que nos permitieron conseguir el año pasado en las pruebas Saber, el mejor puntaje colectivo a nivel Nacional con el grado 5º de EBP. Recientemente, cinco alumnos Neomelistas fueron seleccionados entre más de seiscientos estudiantes de los colegios de Sucre y Córdoba para participar en la Olimpiadas de Matemáticas y física organizadas por la Universidad del Sinú. Con padres comprometidos con la institución, los obstáculos serán superados y los logros se multiplicarán.

Brun Aldana precisó a este medio “esto nos llena de orgullo y satisfacción. Este año, tenemos el reto de las pruebas de estado con el grado 11; esperamos buenos resultados. Esta es nuestra primera promoción, la cual queremos celebrar en grande. Hoy contamos con aprobación oficial de todos los niveles por resolución 0357 de marzo 8 de 2010, emanada de  la Secretaria de Educación y Cultura del municipio de Sahagún y, en este corto tiempo de 6 años sin cumplirlos, hemos quintuplicado la población estudiantil, precisamos en nuestra institución la pedagogía del amor, la exigencia académica permanente y el buen trato bajado en el respeto a sí mismo  y a los demás. Reconocemos la diferencia y el derecho a la diversidad, por ello nuestra Misión es formar buenos ciudadanos y nuestra Visión la de convertirnos en la mejor Institución Educativa de la región, en el corto plazo”.

Los tres paladines de la Educación, sueñan con un Sahagún mejor, preparando la mente de nuestros estudiantes para subir con amor, de manera desinteresada y siempre prestos para hacer el bien y practicar la  solidaridad, la rectitud y la honestidad.

No hay comentarios