FALLECE DESTACADO EDUCADOR, LÍDER EN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA NORMAL SUPERIOR LÁCIDES IRIARTE.

0
DOCENTE GUSTAVO RAUL COAVAS COAVAS Q.D.E.P.

Sahagún: A la edad de 58 años y víctima de un infarto murió en esta Ciudad el educador sahagunense GUSTAVO RAUL COAVAS COAVAS, quien por más de 30 años estuvo vinculado a la educación en las Ciudades de Sincelejo y Sahagún.

El educador fallecido prestaba sus servicios en las Normales superiores de Sincelejo y Lácides Iriarte de Sahagún.

En Sahagún, el profesor Gustavo Coavas, durante el ejercicio de la profesión docente se desempeñó además como rector encargado y vicerrector de la normal, donde siempre se destacó por el acompañamiento procesos de renovación al interior del plantel.

Selección Sahagún de voleibol 1985 - Álvaro Rojano, Tarcisio Reyes, Jorge Barrios, Víctor del Vechio, Víctor Flórez Q.E.P.D., Jimi Mercado, Hugo barrios, Julio Flórez.

Junto al también fallecido Rafael Madrid Vega y un equipo de trabajo lideró en la Ciudad el proceso de reestructuración de normales, obteniendo del ministerio el reconocimiento y acreditación para la formación de docentes.

Gustavo Raúl Coavas, era licenciado en Psico pedagogía y en la actualidad laboraba con el ciclo de formación complementaria de la normal de Sahagún.

Docente Gustavo Cuavas en la selección sahagun de voleibol de 1985

Durante su juventud se destacó además por ser un excelente deportista, en la disciplina de voleibol, llegando en varias oportunidades a integrar y a dirigir las selecciones que por esta municipalidad participaba en torneos regionales y locales.

Las honras fúnebres se cumplen hoy en la Ciudad de Sahagún a partir de las 10 de la mañana, la rectoría de la normal de Sahagún en una resolución interna declaró 9 días de duelo e izar la bandera del plantel a media asta en señal de duelo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta