LOS NUEVOS REYES DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA.

0
FERNANDO RANGEL REY VALLENATO 2012

Valledupar:  Fernando Rangel  Molina, de 26 años de edad natural de Valledupar  y  formado en la escuela  del turco Gil, se coronó  como rey  de  la versión 45 del festival de la leyenda vallenata  que finalizó la madrugada del martes en la Ciudad de Valledupar.

Fernando Rangel,  quien desde un inicio se perfiló  como el más opcionado  respondió al favoritismo, en el parque de la leyenda vallenata y   con una nota limpia y precisa  tocando puro vallenato, dejó en el camino a Lucas Dangond quien fue segundo y  Javier Mata quien ocupó el tercer lugar.

En la categoría de aficionados  el rey fue Jaime Luis Campillo, mientras  que en juvenil  el triunfo se  lo  llevó   el santandereano Fabio Villabona Herrera.

En lo que tiene con la piquería  el triunfo se lo llevó por quinta  ocasión José Felix Ariza, seguido de Julio Cárdenas  y  Freddy de Ávila.

El segundo y tercer puesto en la categoría juvenil los ocuparon Pablo Samir Morales Cañas y Rodrigo Romero Chamorro, respectivamente.

La modalidad de canción vallenata inédita el ganador  fue el bogotano Germán Villa  con el merengue el rey del folclor, el segundo lugar lo ocupó el tema  aquí se avivan los sueños  del compositor Luís López y en la tercera posición se ubicó  el merengue caja de mi corazón  de la autoría de Adrian Villamizar.

Mélida Galvis. Reina Infantil.

De otro lado  la monteriana Melida Galvis Lafont, se  coronó como  la reina de la categoría  infantil, demostrando  que las mujeres también dominan la ejecución de los aíres vallenatos.

LUIS PRADO DE SAHAGÚN

Melida Galvis, quien cuenta con 12 años de edad, aprendió a tocar acordeón a  los 6 años  de la mano del maestro Guillermo Ortiz, en la actualidad cursa 7º grado en la Institución educativa Valle Grande.

En el segundo lugar quedó Jorge Vergel Vargas y en el tercer lugar el niño  Mario Passo Torres.

El compositor  sahagunense Luis Prado, estuvo en la  ronda de los 25  clasificados, lo que para él es un logro importante ya que es la primera vez que se presenta al concurso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta