JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL REESTRUCTURAN CUADROS DIRECTIVOS.

2
Edinson Díaz Polo.

Este  domingo 29 de abril las juntas de acción comunal de la municipalidad, atendiendo a lo dispuesto en la ley 743  del 2.002, realizarán la  jornada de reestructuración de sus cuadros directivos  para un periodo de 4 años.

De acuerdo con lo manifestado por el promotor comunal en el Municipio  Edinson Díaz Polo,  desde hace varios meses se ha venido coordinando  la parte logística, para que el proceso de elección de dignatarios se desarrolle  democráticamente acorde a la normatividad vigente y que desarrolla el artículo 38 de la constitución nacional  que tiene por objeto promover, facilitar, estructurar y fortalecer la organización comunal para hacerla más  participativa y representativa ante los organismos del estado.

En la municipalidad  existe 157 juntas de acción comunal, todas  con reconocimiento ante la oficina de desarrollo departamental, de las cuales  50 son urbanas y 107  pertenecen al sector rural.

De   acuerdo con  Díaz Polo,  el movimiento comunal   en este Municipio se ha venido  capacitando  permanentemente  en aras de fortalecerlo  jurídicamente, para  que sus integrantes conozcan  detalles de la legislación comunal y cuáles son  sus alcances  a la hora de trabajar por la consecución de obras de interés para la comunidad.

Dichas capacitaciones  han estado a cargo de la promotoría comunal del Municipio en coordinación  con la empresa Oleoductos de Colombia, que no ha escatimado esfuerzos ni recursos, para fortalecer el movimiento comunal de los Municipios del área de su área de  influencia.

2 COMENTARIOS

  1. BUENO AMIGOS DE SAHAGUN… QUIERO DENUNCIAR POR ESTE MEDIO QUE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE ALGUNOS BARRIOS ESTÁN HACIENDO EN NUESTROS BARRIOS !NADA¡, ASI ES, NADA, POR LO MENOS EN EL BARRIO SAN ISIDRO SI POR EL SECTOR DE LA CARRERA 5 EN EL CUAL VIVE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DEL BARRIO ES UNA PORQUERÍA PARA TRANSITAR,CUANDO LLUEVE SE VUELVE UN CRIADERO DE MOSQUITOS.
    POR OTRA PARTE CADA FIN DE AÑO QUE HACEN EL PESEBRE SE PIERDEN LAS COSAS COMO MERCADOS Y ETC, QUE EL MUNICIPIO REGALA PARA LOS HABITANTES DEL BARRIO.

    LOS INVITO A QUE SE DEN UNA PASADA POR ESTE BARRIO PARA QUE SE DEN CUENTA COMO ESTA Y QUE PUEDE ESTAR MUCHO MEJOR, POR LO MENOS YO ME SIENTO EN CAPACIDAD LLEVAR EL CARGO PARA LA GESTIÓN DE MUCHAS IDEAS PARA EL MEJORAMIENTO NO SOLO DEL BARRIO SI NO DE SAHAGUN…

  2. EXCELENTE PERO SERIA BUENO QUE LE EXTENDIERAN LA INVITACION A LOS JOVENES PUESTO QUE SOMOS EL CAMBIO Y LA VISIBILDAD DE UNA SOCIEDAS.

Dejar una respuesta