EN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA. HOY PRIMERA PRUEBA DE FUEGO PARA CORDOBESES.

0
Fernando Fernandez. Categoría profesional - José Gregorio Figueroa. Categoría Infantil - Luis Alberto Prado, Compositor

En la mañana de hoy y en  cuatro escenarios diferentes que engalanan la versión 45 del festival de la leyenda vallenata, los representantes de Córdoba inician su participación, en lo que ellos han  denominado primera prueba de fuego para acceder a la gran final.

En la plaza Alfonso López  en la plaza Francisco el hombre el primero en subir  a la tarima es Mauricio de Santis, de Montería  luego le siguen Pedro Elías Peña de Sahagún y Fernando Fernández de Montería  en la el grupo 3, Freyly Jattin de Arache, está en el grupo 4, en el grupo 5 aparece Marcial Luna y el orense está en el grupo 8, en lo que respecta a la categoría de acordeoneros  profesionales.

Otros Cordobeses que se destacan son Cristian Camilo Esquivel en aficionado  ubicado en el grupo 3 mientras que en juvenil hay especial atención por Camilo Luna Molina de Montería, quien participa en el grupo 7.

En la categoría infantil llegaron con mucha fuerza la Monteriana Mélida Galvis y el sahagunense José Gregorio  Figueroa, en los grupos 3 y dos respectivamente, quienes en el parque del helado en el sector de hurtado a partir de las 9 inician su presentación.

Este año en la modalidad de canción inédita, en el coliseo de la feria ganadera el prestigio de Córdoba, estará representado en el sahagunense Luis Alberto Prado y en el Loriquero Ricardo Olea, inscrito por Buena Vista.

Desde hoy jueves 26 de abril y hasta la madrugada del martes 1° de mayo, Valledupar será el epicentro folclórico de Colombia, cuando los hacedores de música vallenata se dediquen con mayor ahínco a su bello oficio. Entre acordeones, cajas, guacharacas y cantos se vivirán momentos gloriosos que comenzaron a registrarse hace exactamente 45 años cuando nació el Festival de la Leyenda Vallenata, que ganó el negro Alejandro Durán.

Uno de los primeros eventos desarrollados en el marco del festival fue el conversatorio sobre la vida y obra del maestro Calixto Ochoa, homenajeado en esta versión del certamen, el cual se constituyó en todo un éxito. El foro y conversatorio sobre vida y obra del maestro Calixto Ochoa Campo, llenó las expectativas por la calidad de la temática desarrollada por los expositores invitados y por la organización que le dio la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, bajo la coordinación del profesor José Atuesta Mindiola. La conclusión fue la más acertada cuando se emitió la declaración: “Calixto Ochoa es grande entre los grandes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta